martes, 17 de abril de 2012

DILEMA CIENCIA-DIOS.


DILEMA CIENCIA-DIOS:


   A modo personal y sin entrar en dilemas absurdos; preguntarse quién está por encima de quien: la CIENCIA o DIOS es como entrar en el problema de  quien fue primero el Huevo o la Gallina. Hago el comentario por que personas como Stephen Hawking, que escribió un libro denominado "The Grand Design" publicados por el periódico The Times. Hawking dice por medio de una nueva serie de teorías que torna superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que Dios no creó el Universo y el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física. Mentes menos privilegiadas como la mía y la de muchos no concebimos quien crearía entonces las leyes de la física; ¡Ojo! no digo que fue Dios ni tampoco que no lo fue.
   Mi cerebro empieza a maquinar y soy libre de expresar mis ideas por tanto, porque no hablar que ambos son un MISMO ELEMENTO, a la Iglesia le molesta el hecho de que muchas situaciones descritas en la Santa Biblia pueden ser demostradas científicamente ejemplo:Caso de nuestra Virgen MARÍA y con todo el respeto del mundo voy a colocar parte del libro de Lucas 1, 26-38.
…“- No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. 31Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. 32Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, 33reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.34Y María dijo al ángel:
- ¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”…
   Muy interesante esta última parte. Hoy en día un médico especialista puede realizar una inseminación artificial intrauterina (IUI)  es un procedimiento donde el semen se procesa y los espermatozoides se reconcentran para ser depositados posteriormente en el útero usando un tubo (catéter) de material sintético delgado y flexible.
   Y así como muchos otros casos que no voy a mencionarles para no aburrirles ni botar más leña al fuego. Entonces porque esa rivalidad, el conocimiento es un don especial por el cual se llega al entendimiento absoluto aquel que tal vez Dios la llegó a desarrollar plenamente y que algunos seres humanos la utilizan para fines impropios. No soy quien para refutar teorías ni creencias. Pero, pienso que Dios al darse cuenta que no éramos esa creación perfecta nos prohibió el llegar a ser como él. Cito: «De todo árbol del huerto podrás comer;pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás» (Génesis 2:17).
   La ciencia se ha desarrollado tan rápidamente que muchos científicos pretenden llenar el vacío que nos deja en estos tiempos la Religión y creerse Dioses. Tal vez no hemos comprendido y a título personal lo digo: “Ni Dios, Ni el Diablo, Ni la Ciencia son nuestros enemigos, sino nosotros mismos; pues aún teniendo tanto conocimiento no somos capaces de ser felices, erradicar pobrezas, hambrunas, enfermedades…”
   Según nuestro amigo Hawking a usado repetidamente ha “Dios” en su discurso público de divulgación científica, manifestando que lo hace en sentido simplemente metafórico. "No soy religioso en el sentido normal de la palabra. Creo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las leyes." En junio de 2010, en una entrevista para ABC News se le pregunta si imagina un punto en el que Ciencia y Religión se encuentren de algún modo, y Hawking contesta que "es más sencillo que Corea del Norte gane el mundial de futbol", y añade: "Existe una diferencia fundamental entre ciencia y religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona". Será por este motivo que la Religión se basa es la Autoridad para que por medio de la Observación y la Razón no pequemos de Soberbios.
Ojala algún día se sepa la VERDAD; mientras tendremos que sobrevivir a tantas injusticias que nos han impuesto durante tantos siglos la Religión y la Ciencia con sus absurdas peleas…
                                                                                                                                                    JSVG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario