jueves, 19 de abril de 2012

ELGA REÁTEGUI.


   Hoy hablaremos un poco de esta talentosa escritora y periodista peruana que cada día esta llenando nuestros sentidos más profundos con escritos muy acordes a nuestros tiempos. Su última obra "De ternura y sexo", expresa  en la piel de Mábela, su protagonista, los largos años de abusos a que es sometida en la niñez y que paulatinamente va tratando de recomponerlo de una manera, digamos, atrevida y que no es más que encontrar ese cariño que le fue negado, esa pizca de TERNURA.
   Seguidamente aquí tienen datos sobre su trayectoria y que sigan los triunfos ELGA.

Escritora y periodista

Nació en Lima. Reside en Valencia (España). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza de la capital peruana.Ejerció su profesión en diversos medios de comunicación e incursionó en el mundo de la literatura con el poemario "Ventana opuesta"(1993), al cual le siguieron "Entre dos polos" (1994), "Alas de acero" (2001), "Etérea" (2004) y "En mi piel" (2005) Asimismo, junto al escritor y decimista Pedro Rivarola (ya fallecido)publicó los epistolarios "Correo de locumba"(2002) y "Violación de correspondencia" (2003), además de la plaqueta "Madera y fuego" , y el CD "Abrazados". 
En 2007 publicó su primera novela de título "El santo cura". Dos años después, en 2009, llegó a Perú en una segunda edición que estuvo a cargo de Arteidea Editores. 
Es autora también del poemario "En mi piel"que es una recopilación de sus anteriores publicaciones. La obra contiene ilustraciones de la talentosa artista plástica Asun Perea Ferrer. Acaba de publicar "De ternura y sexo", su segunda novela. 



   "De ternura y sexo es una novela que hay que leerla con cuidado, pues cuenta la historia de Mábela,  una mujer de treinta tantos años que busca desesperadamente en sus relaciones -sea heterosexuales o lésbicas- algo de ternura, pero teniendo como medio los encuentros sexuales con extraños. No conoce otro medio de obtener una recompensa  afectiva más humana que aventurarse a compartir el lecho con alguien, pese a que la mayoría de  veces lo único que consigue es poseer y que la posean pero sin obtener ni una pizca de ternura antes, después o durante del acto amatorio.
La novela también es la historia una mujer que tiene que salir adelante recomponiendo su salud mental-emocional y reaprendiendo a tratar con el sexo opuesto, luego de haber sido abusada sexualmente de niña por su tío, quien pese a que no llegó a consumar la violación, la sometió a  largos períodos de tocamientos indebidos.
Pero, De ternura y sexo es una novela que muestra, además, los errores que suelen cometer los padres  a  la hora criar y educar a sus hijos,  sobre todo,  cuando el medio imperante es machista, se tiene en cuenta el qué dirán y se vive en un ambiente donde priman las apariencias".


                                                                                                                                                                 jsvg.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario