viernes, 28 de noviembre de 2014

CONCURSOS LITERARIOS 2015.

A casi un mes de finalizar este año 2014, y con el ánimo de seguir con nuestro pequeño aporte a la difusión de los concursos literarios. He decidido continuar anotando, para este 2015, en mi blog, los diversos premios que sean beneficiosos, en el sentido que cada quien le quiera dar. 
En estos tiempos en que estamos, no caería mal una pequeña ayuda que sirvan, para los concursantes ganadores o finalistas, materializar el sueño de todo escritor: Que su trabajo sea publicado, analizado y juzgado por muchos lectores. Y por ende, reconocido, abriéndose un camino en el inmenso mundo de la escritura.
Entiendo que para algunas personas esto de los premios literarios resulta muy difícil, ya sea por la calidad de los participantes o por que se duda de su transparencia. A veces he pensado lo mismo. En lo personal creo que si el premio es de un alto nivel, el jurado quizás se sienta presionado a favorecer a los intereses de las editoriales que directa e indirectamente están detrás de los eventos. En fin, también pienso que son muchos los concursos que juegan limpio y que se dedican verdaderamente a incentivar los esfuerzos de los autores que participan.
Hasta el momento he sido finalista en tres concursos de dos editoriales: Una de relato de terror organizada por la Editorial Círculo Rojo y dos de poesía para la Editorial ArtGerust. Envié muchos trabajos a distintos concursos sin lograr resultados favorables; pero, aún así, no pierdo la esperanza de lograr un buen premio.
A los escritores interesados en presentar sus obras a premios literarios, les invito a seguir luchando por lograr sus sueños.

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS: Este año 2015 que se avecina, les deseo todo lo mejor del mundo literario. Si no sale premiado vuestro trabajo, les pido que no decaigan, paciencia y a seguir luchando. 

                                                                                                                 Un fuerte abrazo.

                                                                                                                   Lápiz Andante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario