martes, 13 de enero de 2015

ELGA REÁTEGUI: Nuevo poemario.

Nuevo poemario de Elga Reátegui













Elga Reátegui Zumaeta




Elga Reátegui Zumaeta entrega una nueva producción, fresca y enriquecedora, que consigue ser un viaje de exploración sin más brújula que la sensibilidad. Sus poemarios (Ventana opuesta, Entre dos polos, Alas de acero y Etérea), de los cuales se hizo una selección en el año 2010 bajo el título de “En mi piel”, así como sus novelas “El Santo Cura” y “De Ternura y Sexo” han logrado imponerse no solo en el Perú, sino también en España, donde radica hace varios años.
Reátegui acaba de editar “Body maps”, que es la versión en inglés de la antología “En mi piel”. La editorial Pandora Lobo Estepario de Chicago encargó la traducción al poeta y catedrático de la University of the North Georgia (USA),  Álvaro Torres Calderón, y el resultado no ha podido ser más auspicioso.
El editor Miguel López Lemus ha señalado que la traducción de Torres Calderón ha capturado la esencia y el alma de la poesía de Elga Reátegui, dejando ver además su propia sensibilidad como poeta.
“Body maps” es una búsqueda hacia dentro y fuera de nuestros sentidos. Una aventura para autodescubrirnos, en palabras de López Lemus.
Torres Calderón enfatiza que “los poemas de “Body maps” son musicales, frescos y honestos, y que el volumen es  un viaje de satisfacción al reflexionar que refleja diferentes momentos de la vida de una mujer: soledad, lucha, alegría, un ver hacia dentro con un resultado positivo".

Elga Reátegui suma a su talento como narradora y poeta, la experiencia de ejercer el periodismo. Tras haber pasado por varios medios de comunicación, decidió dedicarse de lleno a la literatura. 


FUENTE:    EXPRESO Digital
                                  Perú




                

No hay comentarios:

Publicar un comentario