sábado, 7 de marzo de 2015

GANADOR DEL XI PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN FÉLIX GRANDE (España)

Óscar Díaz, ganador del XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande


oscar díaz


El poeta Óscar Díaz Rodríguez, nacido el 25 de enero de 1997, en Sama de Langreo (Asturias), ha resultado ganador del XI Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que otorga la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, por el poemario 'La rosa hermética'.
Óscar, que estudia Segundo de Bachillerato en el IES La Quintana, de Ciaño, recibió la noticia cuando estaba en clase: "Me ha hecho mucha ilusión; no me lo esperaba. Me informé del prestigio del premio Félix Grande y me presenté con mucha humildad".
El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y un secretario, con voz, pero sin voto en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha emitido su fallo hoy en la sede de la Universidad Popular.
El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros; dicho premio en metálico conlleva, asimismo, la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular, considerándose esto como único pago de derechos de autor.

Óscar Díaz obtuvo en 2013 el premio de poesía Alberto Vega y al año siguiente obtuvo el segundo premio. También obtuvo un accésit en las XIII Olimpiadas de Filosofía convocadas por la Sociedad Asturiana de Filosofía.

FUENTE:   CRÓNICA NORTE

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS II (JUNIO 2014) Publicado el concurso, el viernes 26 de septiembre del 2014 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario