miércoles, 8 de abril de 2015

BEGOÑA ABRALDES: Recuerdos con profunda narrativa.

Begoña Abraldes publica su novela ‘El año de la niebla’

 

La autora recrea sus recuerdos con una profunda narrativa en escenarios que le provocan situaciones con sentimiento


 
                                                        La periodista y escritora Begoña Abraldes.
Begoña Abraldes Parrado es una periodista con recorrido en la profesión dentro y fuera de Bilbao. Ahora acaba de publicar su novela El año de la niebla (editorial Plumas de Actualidad, 340 páginas), que alarga su creación literaria como escritora. Autora de El cortejo de las lágrimas grises y Amados olvidados, con Trymar y El aliento del lobo con la editorial Anade, vuelve con una obra donde mantiene los rasgos de la cuidada descripción y del juego de sentimientos a medida que se suceden los escenarios.
Periodista en prensa escrita y televisión, con estancias en Bilbao y Valencia, Abraldes da otro paso al frente en su creación literaria. En esta ocasión El año de la niebla se ofrece como una acrisolada caja de recuerdos de infancia desde donde parte un interesante juego de personajes y situaciones bajo el manejo creativo de la autora.
Abraldes admite que "los recuerdos que yo conservo son muy vagos, de modo que ignoro si me pertenecen en realidad o solo de trata de una colección de sensaciones inculcadas a base de insistir en su recuerdo". Es una válida disculpa para contraponer escenas que se van sucediendo a modo de imprimir interés en su lectura.
Bilbao acoge el devenir de la novela con escenarios debidamente conocidos con un retrato desmenuzado por parte de Abraldes. En algunos de sus rincones emblemáticos, la periodista y escritora enclava tramas que se van sucediendo en una mezcla de recuerdos y de sensaciones. Y junto a los personajes de carne y hueso, un curioso perro, Beltza, que se cuela con protagonismo en las páginas.
Periodista y escrita llega con una novela donde juega con sus recuerdos de infancia

En su libro, la autora hilvana la infancia con sus personajes y la propia experiencia vivida para confluir en la descripción de momentos íntimos. Y como recuerda la propia autora, también hay un espacio para la magia. "Encontró la magia, pero una magia de verdad, de la que se explica en los libros de saber hermético", concluye.





FUENTE:  
 EL PAÍS

2 comentarios:

  1. ¿No te di las gracias? No me lo puedo creer. Nunca es tarde, espero. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes. Trabajamos para difundir, en lo que se pueda, los trabajos y la trayectoria de los escritores. Un abrazo fuerte.

      Eliminar