domingo, 26 de abril de 2015

GANADOR DEL IX PREMIO ENCINA DE PLATA (España)

Iñaki Túrnez gana el IX Premio de Novela 'Encina de plata'

 Iñaki Túrnez junto al alcalde tras recibir la 'Encina de plata'. :: Silvia

                          Iñaki Túrnez junto al alcalde tras recibir la 'Encina de plata'

Economista vasco de 52 años, recibió 6.000 euros por 'Piel de mail'.

 Iñaki Túrnez García, un economista de Bilbao de 52 años aficionado a la escritura, es el ganador del IX Premio de Novela Corta 'Encina de plata', que se falló en la noche del viernes en la tradicional velada literaria de la Feria del Libro. Por 'Piel de mail' recibió los 6.000 euros con los que está dotado el certamen, convocado por la concejalía de Cultura con el patrocinio de la Diputación de Cáceres.
La suya era una de las cuatro novelas finalistas de entre las 77 que se recibieron en esta edición. Las otras eran 'Los mejores deseos', 'El pudridero' y 'Soneto XXIX'. El jurado, que presidió un año más Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia de la Lengua, se decantó por 'Piel de mail', de la que se publicarán 500 ejemplares.
No será la primera novela de Iñaki Túrnez que se edite, puesto que ya tiene otras. Como 'La chica de los juegos malabares', con la que ganó el premio 'Salvador García Aguilar' en Rojales, Alicante. También ganó premios de ámbito nacional en Ávila o Palencia.
Al acto de entrega del premio asistió el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, junto con los autores finalistas, los miembros del jurado, autoridades locales y un centenar de invitados en representación de distintas entidades y colectivos del ámbito educativo o cultural.
Último día de feria
La velada literaria de la 'Encina de plata' es una de las citas destacadas de la Feria del Libro, que hoy toca a su fin con las últimas actividades. La primera será la firma de ejemplares del libro 'Escalofríos (Historias del alma oscura)', que presentaron ayer los componentes de la asociación cultural Tallertulia. Será a las doce y media en el stand del Ayuntamiento.
Media hora después se presentará en la Casa de Comillas el último libro de esta edición de la feria, que al igual que la mayoría de los anteriores lo ha escrito una autora morala, María Godoy. Se trata de 'La cima del atlas'. Cuando termine se entregarán los premios del XIX Certamen Infantil de Relatos, convocado por la concejalía de Cultura en colaboración con los colegios locales.

FUENTE:      HOY.es

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XII (ENERO 2015) Publicado el concurso, el domingo 04 de enero del 2015 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario