sábado, 11 de abril de 2015

GANADOR DEL LII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS "LLENA-LENA" (España)

El bilbaíno José Muñoz gana el Premio Internacional de Cuentos de Lena

 

El autor, que fue profesor de Periodismo en Salamanca, se presentó al certamen con la obra "La isla de la libertad"


CUENTOS LENA 

El Ayuntamiento de Lena entregó el 52.º Premio Internacional de Cuentos. El ganador de esta edición, con un premio dotado de tres mil euros, ha sido el periodista José Javier Muñoz González. El acto tuvó lugar el viernes, día 10 de abril, a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura de la Pola. El autor ganó este concurso con la obra "La isla de la libertad".
Muñoz González, que nació en Bilbao en 1947, es licenciado en Periodismo. Ha trabajado como relaciones públicas y en medios de comunicación. También ha ejercido como profesor en las dos universidades de Salamanca, durante la última etapa como encargado de cátedra de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. Actualmente ya está jubilado.
Su carrera como escritor también ocupa un buen lugar en su currículum. Es autor principal de veinte libros (diecisiete impresos y tres digitales), entre ellos doce manuales profesionales, ensayos y diccionarios. Destacan los títulos "Redacción periodística, teórica y práctica", "La radio: teoría y práctica" o "Argot del periodismo actual". Algunas de sus obras figuran en bibliografía de asignaturas de un centenar de universidades de Europa y América. También ha publicado varias novelas: "La baraja del Duque de Otranto", "El anzuelo de Bagdad", "Un dedo y diez letras", "El descanso de Sertorio" y "La caja de música y el filólogo asesinado".
El cuento "La isla de la libertad" fue seleccionado entre las 363 obras que se presentaron al concurso. El certamen recibió obras de varias provincias españolas y diferentes países europeos, como Italia y Francia. También participaron autores de Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Cuba, México, Jamaica, Venezuela, Perú, Argentina, Nicaragua y Jerusalén. Es una participación que no ha dejado de mejorar durante los últimos años, demostrando así la consolidación y la gran proyección del concurso internacional.

Este galardón no ha sido el primero para José Javier Muñoz González. El autor ha recogido los premios "Juan Pablo Forner" de Mérida, "Zayas" de Madrid, "Marco Fabio Quintiliano" de La Rioja. Se suman a los galardones de ensayo "Príncipes de Tadmur" de Cuenca, "Gran Vía" de Burgos y "Fermín Caballero" de la Asociación de Sociología de Castilla La Mancha. Ha sido finalista del premio "Herralde" de novela.

FUENTE:      La Nueva España

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS III (ENERO 2015) Publicado el concurso, el viernes 28 de noviembre del 2014 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario