viernes, 24 de abril de 2015

GANADORES DE LOS PREMIOS EL BARCO DE VAPOR Y GRAN ANGULAR 2015.

Los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2015 ya tienen ganadores

La entrega de premios fue en la Real Casa de Correos de Madrid y se siguió en directo por streaming desde la página web de la editorial.

La 37ª edición del premio El Barco de Vapor ha recaído en Pedro Mañas y su novela La vida secreta de Rebecca Paradise, descrito como "un relato donde la ficción está más cerca de la realidad y donde la mentira oculta un dolor que no se sabe cómo contar. Por la hondura de sus personajes, construidos con humor y sensibilidad". La vida secreta de Paradise se publicará dentro de la Serie Roja de la colección El Barco de Vapor, en tapa dura y con 208 páginas. Lee el primer capítulo.


Por otra parte, el premio Gran Angular 2015 irá a parar a las manos de Patricia García-Rojo y su novela El mar, por ser un "relato que acredita desde la primera página una voz y una mirada propias. Porque defiende la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas". El libro tiene 252 páginas editadas en rústicaLee el primer capítulo.


Ambas novelas llegarán a las librerías el próximo 22 de abril.

RELACIONADOLos libros de El Barco de Vapor se renuevan

Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Nuestra enhorabuena a los ganadores.

FUENTE:    LA ESPADA EN LA TINTA 
                                                 Literatura Fantástica y Cómic

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I-II (SEPTIEMBRE 2014) Publicado el concurso, el jueves 24 de julio del 2014 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario