miércoles, 29 de abril de 2015

JULIO MOLERO PISABARRO: ‘Sueños rotos’

Julio Molero Pisabarro da a conocer su poemario ‘Sueños rotos’

 Portada de la obra. - dl
«Cada uno de los poemas de Sueños rotos es un difuminado retazo de mis sueños, de mis vivencias, de mis sentimientos, de mis penas y alegrías, ilusiones y desilusiones de lo que fue y que ya nunca se repetirá. Y he querido plasmar en forma de soliloquio una remembranza de un período de mi vida, relatada con el trote cansino de una mula vieja, sentado yo sobre el pescante de un carro, una mañana de un ya lejano veramo de mi adolescencia».
Son palabras de Julio Molero Pisabarro, autor de Sueños rotos en páramos baldíos y quien esta tarde a partir de las 20.15 horas dará a conocer este nuevo poemario en la librería Artemis de la capital leonesa.
Versos clásicos, entreverados de sonetos, romances y décimas, plenos de intensidad humanística y narrativa, la mayor parte de ellos encabezados por citas de grandes maestros como Cervantes, Bécquer, Neruda, Molière, Flaubert, Celaya, Nervo, Unamuno, etc. Por ejemplo, el titulado ¿Y después? comienza «Y después del camino terrenal/ ¿qué dios saldrá al encuentro de mis penas,/ sin abrojos, ni espinas ni quimeras?/ ¿Qué perro cancerbero impedirá/ mi tránsito final a otras esferas?».

Molero Pisabarro, natural de la localidad leonesa de Altobar de la Encomienda, ha ejercido como maestro en Lario y en diversas poblaciones catalanas y madrileñas antes de trasladarse al IES Ramiro II de La Robla. Además de tres poemarios y haber recibido diversos premios, hasta ahora su última obra era Voces del silencio, basado en la vida de los presos de Mansilla de las Mulas.

FUENTE:      Diario de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario