miércoles, 15 de abril de 2015

PABLO NÚÑEZ: «Las hijas del César»

Pablo Núñez: «Estoy feliz por poder reeditar mi primera novela»


El escritor presentará la sexta edición de «Las hijas del César» con la que llegó a ser finalista del Planeta en el 2006

Pablo Núñez presentará mañana «Las hijas del César». 
                             Pablo Núñez presentará mañana «Las hijas del César».

En el año 2006 el lucense Pablo Núñez lograba llegar a la final del Premio Planeta con su primera novela, Las hijas del César. En el 2008 la publicó y se agotaron las primeras cinco ediciones. La editorial que la publicó desapareció y ahora volvió a recuperar los derechos y sacará el mercado la sexta edición. «Espero que siga la buena venta», dice el autor. La nueva presentación del libro será el 16/04/2015 a partir de las ocho de la tarde en el MIHL.
-¿Cómo se siente tras recuperar los derechos de su novela?
-Muy feliz después de varios años esperando para volver a tener los derechos. La crisis se llevó por delante varias editoriales y a la mía también le tocó esa desgracia, por lo que espero que siga la buena venta. Digamos que es una resurrección.
-¿Dónde cree que radica el éxito de su publicación?
-Supongo que en buena parte en que está de moda la novela histórica y también al gran éxito del Arde Lucus. Considero que relacionar dos temas como la Galicia romana y la celta también fue importante, unido a la difícil explicación que tiene que ambas llegaran a convivir en Lugo sin que aparentemente se produjeran episodios sangrientos. También es evidente que fue importante estar entre los mejores en el Premio Planeta.
-¿Le sorprendió ser finalista en el Premio Planeta?
-Llegar tan alto con mi primer trabajo es algo que no pasa todos los días. Además no usé ni seudónimo y por eso reconozco que fue una sorpresa total.
-¿Qué supuso para usted el éxito de ventas?
-No es por vanidad, pero lo cierto es que me permitió abrir muchas puertas, así como visitar otras ciudades y dar conferencias. Me resultó especialmente agradable comprobar que tenía lectores de distintos puntos de España que me preguntaban por mi ciudad, la Muralla o los mosaicos después de leer el libro.
-Dijo en su momento que tenía material de sobra para otro libro de similar temática ¿Cuándo lo publicará?
-Es cierto que tengo varias cosas abiertas entre otras un nuevo libro con casi un 75% más de material que me sobró de mi primer trabajo. La idea que mantengo es que Las hijas del César tenga continuidad. La propuesta ya se la comenté a la editorial Hércules de Ediciones con la que voy a trabajar a partir de ahora y la realidad es que se mostraron receptivos, por lo que posiblemente empiece con este nuevo proyecto tras la presentación de mañana.





FUENTE:     La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario