lunes, 18 de mayo de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (JUNIO 2015)

I PREMIO INTERNACIONAL “DIARIO JAÉN” DE NOVELA CORTA (España)
15:06:2015
Género: Novela 
Premio:   4.000 euros y edición
Abierto a: mayores de 18 años
Entidad convocante: DIARIO JAEN S.A.
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 15:06:2015

BASES

BASES ACTUALIZADAS POR LA ENTIDAD CONVOCANTE

DIARIO JAEN S.A. convoca el I PREMIO INTERNACIONAL “Diario JAÉN” DE NOVELA CORTA 2015, con el expreso deseo de apoyar la creación literaria y la importancia de la cultura como motor de la sociedad. Se valorará la calidad literaria, la innovación en la técnica narrativa y contenidos que reflejen la riqueza y armonía del binomio global-local Este premio se concederá de acuerdo con las siguientes

BASES:

1 - Podrán optar al premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases, estén escritas en el idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o presentadas a un premio por fallar en las mismas fechas. Serán aptos quienes el 31 de diciembre de 2014 hayan cumplido 18 años.

2 - La extensión de las obras será de un mínino de 120.000 a 250.000 caracteres con espacios incluidos y en sistema Word. No se aceptarán obras escritas a mano ni con ilustraciones salvo que sean mapas o detalles necesarios para la comprensión del relato. Deberán enviarse CINCO ejemplares impresos, con las páginas numeradas, encuadernados o cosidos, y una copia en disco CD. Cada original, lo mismo que el disco, irá firmado en su portada con seudónimo  y título de la obra. En sobre cerrado y con el mismo título del relato y el seudónimo escrito en él, se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección personal completa con código postal, teléfono de contacto y correo electrónico, así como una fotocopia del DNI o pasaporte. Sólo se admite una obra por cada autor/a. La ausencia de cualquier dato puede llevar a la descalificación de la novela.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a premiointernacionaldenovelacorta@diariojaen.es en un documento adjunto (Word) con su título y pseudónimo. En el cuerpo del correo electrónico (fuera del documento adjunto) han de figurar los datos reales del autor (nombre, número de teléfono, país de residencia, una breve nota biográfica domicilio real y número de su DNI o pasaporte).

3 – Con todo, los autores que lo deseen podrán presentar los originales de forma física, no por correo electrónico, indicando en el sobre “Para el I Premio PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA “Diario Jaén”  y se remitirán a la siguiente dirección: Director de Diario JAÉN. Calle Torredonjimeno, nº 1, Polígono de Los Olivares. C.P. 23009. JAÉN (España).

4 - Las obras presentadas al premio serán de temática libre. Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a

5 - Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Así mismo, no se mantendrá correspondencia sobre ellas, ni durante los meses previos ni posteriores a la proclamación de la obra vencedora. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

6 - El plazo de admisión de originales se cerrará el 15 de Junio de 2015. Se aceptarán los sobres que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan las estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada. Así mismo, implica la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para la obra presentada al concurso. Desde el mismo momento de dicho envío y hasta el fallo final, la obra no podrá aparecer en ningún blog o página de Internet.

7 - El jurado será nombrado por Diario Jaén y estará formado por especialistas en literatura en sus distintas parcelas, un miembro de la editorial y un secretario/a que no tendrá voto. Su composición no se hará pública hasta el día 15 de septiembre de 2015, cuando se dará a conocer el nombre del autor y el texto ganador. El fallo del jurado será inapelable reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. La entrega se hará en un acto organizado por Diario JAÉN, que se anunciará con antelación suficiente y al que deberá asistir el autor/a premiado/a.
www.escritores.org
9 - El premio no podrá ser declarado desierto. Se concederá a una única obra vencedora y se establecerá una Lista de Honor con las que hayan resultado finalistas para destacar así mismo a los restantes candidatos/as. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.

10 - Se establece un único Premio, indivisible, dotado de 4.000 euros. La obra ganadora será publicada por Editorial Salto de Página S.L. sin límites territoriales o de formato de libro.  El importe del premio tendrá la naturaleza de anticipo a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. Este contrato se suscribirá de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y en la Ley de Propiedad Intelectual.

11 - El autor/a de la obra ganadora cede a Diario JAÉN el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Así mismo, el ganador/a se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que Diario JAÉN y la editorial considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades.


Fuente
 
 

FUENTE:  ESCRITORES.ORG 


* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario