lunes, 11 de mayo de 2015

SANTIAGO DE COMPOSTELA: la literatura de Galicia en Argentina y Sudamérica

Santiago será la ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires del 2016

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, celebró esta «oportunidad magnífica» para promocionar la literatura de Galicia en Argentina y Sudamérica

 

Compostela tomará el relevo de México D.F. como invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires, en el 2016, según fuentes de la Xunta. Antes del acto de transferencia de testigo entre ciudades, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, celebró esta «oportunidad magnífica» para promocionar la literatura de Galicia en Argentina y Sudamérica.
Román Rodríguez afirmó que la lista de escritores gallegos que desembarcarán el año próximo en Argentina «aún no está cerrada», pero anticipó que planean organizar numerosas actividades vinculadas al libro y a la cultura gallega. «El mundo de las letras es un buen estandarte para poder vender toda la cultura de un país», explicó el dirigente popular, quien puso como ejemplo la gastronomía y el teatro. Además, subrayó la importancia de la cultura como «recurso económico y turístico de primer orden».
Rodríguez destacó la gran cercanía entre Galicia y Buenos Aires, considerada la quinta provincia de esta comunidad autónoma española. «La cultura gallega contemporánea no se podría entender sin saber que en estas calles y barrios de Buenos Aires se forjaron algunas de nuestros principales figuras como (el escritor y pintor Alfonso Daniel Rodríguez) Castelao y (el narrador y poeta Xosé) Neira Vilas», citó, entre otras, el conselleiro de Cultura de la Xunta.
Además, detalló que el mercado editorial gallego «se maneja en dos lenguas, el español y el gallego», lo que propicia también el acercamiento a un gigante como Brasil.

Santiago será la tercera ciudad invitada tras Ámsterdam (2014) y México D.F. (2015).

FUENTE:  La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario