sábado, 6 de junio de 2015

GANADOR DEL XXVI PREMIO DE NARRACIÓN BREVE UNED (España)

Miguel Escamilla Tena, ganador de la XXVI edición del Premio de Narración Breve de la UNED

 

“La partitura de Picasso”, del valenciano Miguel Escamilla Tena, ha sido la obra ganadora del XXVI Premio de Relato Breve de la UNED, que en esta edición ha marcado récord de participación, con más de 1.800 obras a concurso, lo que supone un 28 por ciento más que en la anterior. El autor, guionista de cine y televisión y escritor, ha ganado y sido finalista en numerosos certámenes literarios. El accésit ha sido para la obra “El avispero” deRabel Falcón Lahera, estudiante de la UNED.


El rector de la UNED, Alejandro Tiana ha dado a conocer el fallo del jurado en  el pabellón de Actividades de la Feria del Libro de Madrid.  Este jurado ha estado presidido por decano de la Facultad de Filología de la UNED, Antonio Moreno Hernández  y compuesto por Miguel Ángel Pérez Priego, catedrático de Literatura Española de la UNED y Baltasar Magro, periodista y escritor.

En el mismo acto el vicerrector adjunto de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Francisco Javier Castilla ha presentado libro que recoge los relatos ganadores y finalistas de la XXV edición, bajo el título “Los apuntes de Goliat jamás hallados en el templo de Edom”, de Emilio López Verdú.


La Editorial UNED estará presente durante todo la Feria del Libro en la caseta 211, con una muestra importante de su catálogo que ofrece con la rebaja habitual del 10 por ciento en su precio. 


Volumen recopilatorio de relatos 
seleccionados de la XXV edición. 


FUENTE:              Logo de la UNED




* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IX (ABRIL 2015) Publicado el concurso, el viernes 27 de marzo del 2015 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario