viernes, 12 de junio de 2015

GANADORES DEL PREMIO ‘VALENCIA’ DE LA INSTITUCIÓ ALFONS EL MAGNÀNIM: NARRATIVA, POESÍA Y NOVELA NEGRA (España) 2015

Puchalt entrega los premios “València 2015” de la Institución Alfons el Magnànim

§  Puchalt: "Desde la Institució Alfons el Magnànim se ha querido potenciar al máximo la vertiente literaria de la Diputación, combinándola con su faceta municipalista y dinamizadora de la cultura local”



Imagen


La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, Maria Jesús Puchalt, entregó los premios a los escritores galardonados con los “València” 2015 de la Institució Alfons el Magnànim:

Antonio Gómez Rufo (Novela Negra:“Nunca te fíes de un policía que suda”), 
Vicente Marco Aguilar (Narrativa en castellano: “Mi otra madre”), 
Vicent Usó i Mezquita (Narrativa en valenciano: “Les veus i la boira”), 
Joan Carles González Pujalte (Poesía en valenciano: “Rastres de l’escapista”) y 
Darío Frías (Poesía en castellano: “Volverse sombra”).

El acto, que ha tenido lugar en el MuVIM, ha contado también con la presencia del director de la IAM, Vicent Ribes, el director del museo, Francisco Molina, el jefe del servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión, así como un numeroso público asistente.
La responsable del área de Cultura ha dado la enhorabuena a los premiados y ha mencionado que “desde la Institució Alfons el Magnànim y con Vicent Ribes al frente, se ha querido potenciar al máximo la vertiente literaria de la Diputación, combinándola con su faceta municipalista y dinamizadora de la cultura local”.
 Puchalt también ha recordado la apuesta por las jornadas literarias con autores abiertas a todos los públicos, los talleres de lectura y escritura, la creación del Premio de Novela Negra y la ampliación de los Premios València con la convocatoria de cinco modalidades en cada edición.
“Nuestra fuerte apuesta por los premios València obtuvo este año como respuesta un récord de participación, 481 aspirantes, 481 ilusiones”, ha asegurado la diputada provincial.  

Imagen
Imagen




Premios


 Los premios de narrativa están dotados con 20.000 euros y la edición de las obras en las editoriales Lengua de Trapo –Novela Negra y Narrativa en castellano- y Bromera –Narrativa en valenciano-. Los galardones de Poesía obtienen una consignación de 10.000 euros y la edición del poemario en Hiperión y Bromera.


FUENTE:        
                                    Inicio

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XII-XIII-XIV (FEBRERO 2015) Publicado el concurso, el lunes 05 de enero del 2015 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario