lunes, 20 de julio de 2015

CONCURSO DE POESÍA HOMENAJE A GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: EDITORIAL ARTGERUST GANADORES.

Ganadores del Concurso de Poesía. Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer.

 


Adolfo Bécquer



Aquí tenéis los tres poemas ganadores del Concurso de Poesía. Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer.

Los ganadores pueden escribir a certamenes@artgerust.com para informarse de cómo recibir sus premios. El próximo lunes día 20 publicaremos los 150 poemas finalistas que formarán parte de la antología. Muchas gracias a todos y felicidades a los ganadores.

*********

Primer puesto: Edición de un libro de las características de nuestra oferta de 50 ejemplares por 99€, con distribución online total para la puesta en venta en las mejores librerías online y físicas por encargo. Tendrás 50 ejemplares de tu obra, ISBN, versión en EPUB y posibilidad de vender en todo el mundo. Y además, un ejemplar del propio certamen.

Al Maestro

Sacrificado padre el Romanticismo,
Hijo legítimo de la melancolía.
Vuelve a firmar con tinta de tu sangre
carta, leyenda y rima.
Sufriente amante y devoto mártir,
Mudo testigo del amor en María Luisa;
Perdido en la memoria de sus calles,
¡retorna a tu Sevilla!
Despierta y contempla, hoy para siempre,
Maestro del dolor y la poesía,
Cuán vasto y rico volviose tu legado:
¡Gustavo, resucita!
Autoría: lucia80

*********
Segundo puesto, premiado con 5 libros del propio certamen.

Advertencias de un soneto con rima imperfecta

Conozco la estrategia de tu abrazo
también la de tu enfático silencio
unidos se convierten en el lazo
que asfixia lo que creo y reverencio.

Me rodea tu calma sigilosa.
Mi inútil intuición nada sospecha
y cumple su labor más infructuosa:
la de sembrar, sin esperar cosecha.

Murmuro: Flor que tocas se deshoja
haciendo mío el verso del poeta
y el sentido en mi alma se despoja.

Como él, con su único soneto
sólo escribo esta vez para advertirte
que elegiré un camino más discreto.
Autoría: gabyvaz

*********

Tercer puesto, premiado con 3 libros del propio certamen.

A un soneto confío

A un soneto confío mi venganza
que el amor, por sí solo, no halla cura
y me quejo y maldigo esta locura
de amar sin consuelo ni esperanza.
La dama que perturba mi templanza
entrega sin recato su alma obscura,
se otorga, se reparte y se procura
de otros labios el goce y la alabanza.
Gélido queda mi corazón mortificado,
hecho jirones y sin color la piel,
ahogado desde dentro por la tinta envenenada
y sin poder, ni con puñal ni con espada
defender mi amor de tan amarga hiel
ni vencer la esclavitud a la estoy condenado.

Autoría: manuelsilvan


FUENTE:  Editorial ArtGerust


No hay comentarios:

Publicar un comentario