miércoles, 1 de julio de 2015

FRANCISCO DE OLIVEIRA Y SILVA: "Francisco Superpapa"

Paraguayo presentará libro sobre el Papa

 El viernes 3 de julio, el escritor paraguayo Francisco de Oliveira y Silva presentará su libro "Francisco Superpapa" en la Sala de Reuniones Agustina Miranda del Centro Paraguayo Japonés.
El texto contiene 250 páginas que comentan el "notable golpe de timón" que dio el papa Francisco en la conducción de la Iglesia Católica desde el primer momento en que asumió el pontificado, en reemplazo del papa emérito Benedicto XVI, que había renunciado por motivos de salud.
Un comunicado de prensa señala que la obra aborda también temas conflictivos, como la homosexualidad, el bautismo a hijos de madres solteras o no casadas por la Iglesia, el ateísmo y el agnosticismo, temáticas abordadas por Jorge Mario Bergoglio, con máxima apertura y amor por las personas.
Los capítulos se refieren también a las opiniones del Pontífice sobre los divorciados como "personas que han sufrido un dolor muy grande por haber fracasado el amor en sus vidas, y que debemos acompañarlas, caminar con esas personas, no condenarlas. A las ovejas hay que cuidarlas, no apalearlas”, dice. “No se puede predicar el evangelio con cara de cementerio”.
Francisco Oliveira y Silva tiene 74 años, es doctor en psicología, profesor emérito de la Universidad Católica de Asunción, exprofesor de psicología, filosofía, literatura y latín. Lleva 45 años atendiendo su consultorio particular de psicología, escribe libros y dicta conferencias orientadas a la promoción de los más altos valores de la humanidad. También compuso más de 20 obras musicales, entre guaranias, himnos y canciones populares.

La presentación del libro contará con la participación del grupo “Ensamble vocal 6x8", que entonará dos composiciones musicales dedicadas al Papa y compuestas por el autor de la obra. El material estará a la venta al público a un precio promocional de lanzamiento de G. 50.000. 

FUENTE:       ABC color 2013
                                         Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario