martes, 7 de julio de 2015

GANADOR DEL III PREMIO DIVINA PASTORA DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL (España)

Carlos Maiques Paredes gana el III Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social




Carlos Maiques Paredes (Ularburong), ha ganado el III Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social por su obra "Yaru y el doctor Noguchi", que es una historia que trata de la integración, inclusión social y culturas, para aprender a través de los viajes. La obra ha sido elegida por el jurado compuesto por los dibujantes Cristina Durán y Sento Llobell; el director del Salón del Cómic de Valencia, Daniel Tomás; el crítico y divulgador del cómic, Álvaro Pons, y la gerente de la Fundación Divina Pastora, Rosa Laparra.



El premio cuenta con una dotación económica de 5.000 euros y la publicación y difusión de la novela en España por la Fundación Divina Pastora.
"Estamos muy satisfechos con el nivel que, año tras año, se demuestra en este certamen. De hecho, este año nos ha sorprendido que más del 50% de las obras presentadas eran merecedoras del premio", ha manifestado Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.
La Fundación Divina Pastora creó este concurso hace tres ediciones con la finalidad de promover el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión, fomentando la concienciación ciudadana. Tyto Alba, con su novela "Los niños invisibles" se alzó con el premio en la primera edición de este certamen, mientras que el año pasado, el galardón fue para Carlos Portela y Sergi San Julián por su obra "La cuenta atrás 2".
Sobre la Fundación Divina Pastora
Dentro de su apuesta por la cultura y los nuevos valores de la historieta española, la Fundación Divina Pastora respalda el Premio al Autor Revelación Divina Pastora en el Salón del Cómic de Barcelona que, en esta edición, ha recaído en Miki Montlló por su novela gráfica de ciencia ficción "Warship Jolly Roger". Esta obra se presentó en las Jornadas del Cómic de Valencia, celebradas el pasado mes de mayo, que también cuentan con el patrocinio de la Fundación.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.


FUENTE:           Fundación Divina Pastora


* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS III (JUNIO 2015) Publicado el concurso, el lunes 06 de abril del 2015 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario