martes, 7 de julio de 2015

GANADOR DEL VII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA PALMA” (España)

Verónica García gana el Premio Internacional de Poesía de Santa Cruz de La Palma'

El jurado ha destacado del poemario ‘Fuego de nadie’ su “estremecedora desnudez emocional” y “el lirismo feroz que confiere una enorme belleza y expresividad a la obra”.


 El alcalde de la capital y la primera teniente de alcalde (centro), con los miembros del jurado del Premio Internacional de Poesía de Santa Cruz de La Palma , este lunes.
  
El alcalde de la capital y la primera teniente de alcalde (centro), con los miembros del jurado del Premio Internacional de Poesía de Santa Cruz de La Palma , este lunes.


El jurado del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma, en su séptima edición, presidido por Elsa López, ha acordado por unanimidad fallar a favor de la obra Fuego de nadie de Verónica García por “su estremecedora desnudez emocional y por el lirismo feroz que confiere una enorme belleza y expresividad a la obra”, según se indica en el acta dada a conocer este lunes.
Verónica García García, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1967, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, montadora y guionista de cine, doctora en Periodismo por la Universidad de La Laguna, es codirectora de la colección ‘San Borondón’ de Poesía del Museo Canario.
Residente en Madrid desde 2003, donde trabaja en los sectores de la Enseñanza y de la Asistencia Social. Entre otros, ha sido galardonada con el Primer Premio de Poesía «Tomás Morales» en su edición de 1986 y ha publicado, asimismo, varios libros de poemas, como El universo de los náufragos, Posibles enunciados, De amor y locura, Atonal, La fiesta innombrable o Resucitar del agua.
Un total de 93 poemarios han concurrido a la séptima edición del Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Santa Cruz de La Palma' procedentes de lugares tan dispares como México, Bélgica, Alemania, Rusia, Israel, Estados Unidos y Argentina, lo que "da una idea de la dimensión internacional de este galardón que se convoca cada cinco años coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen”, indicó recientemente el Ayuntamiento en un comunicado.
La mayor parte de las obras presentadas proceden de la península, destacando Madrid con quince trabajos, Andalucía con ocho y Cataluña con ocho. Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Castilla León, Cantabria, País Vasco y Castillo León son otras de las comunidades autónomas desde donde se han recibido trabajos a concurso.

En Canarias la mayor representación por islas es la de Gran Canaria, que cuenta con siete obras, y Tenerife, con seis. De la isla de La Palma se han presentado cuatro trabajos.

FUENTE:             eldiario.es

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS III (MAYO 2015) Publicado el concurso, el sábado 7 de febrero del 2015 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario