miércoles, 12 de agosto de 2015

CARTAGENA NEGRA.

Cartagena busca su propio hueco en la literatura policíaca



El Palacio Consistorial de Cartagena acogió ayer la presentación de las jornadas, que tendrán lugar en septiembre. :
El Palacio Consistorial de Cartagena acogió la presentación de las jornadas, que tendrán lugar en septiembre.



 Cartagena acogerá los próximos días 11 y 12 de septiembre sus primeras Jornadas de Novela Negra, con las que pretende ubicar a la ciudad dentro del panorama de la literatura policíaca a nivel nacional e internacional. Esta primera edición contará, entre otros, con la participación del escritor Jerónimo Tristante, autor de la saga detectivesca protagonizada por Víctor Ros; y del inspector jefe de policía Javier de Pedro, autor del microrrelato 'Mi cliente'.
Las jornadas fueron presentadas ayer en el Palacio Consistorial de Cartagena por el alcalde de la ciudad portuaria, José López; el concejal de Cultura, David Martínez; y el comisario jefe de policía de Cartagena, Ignacio del Olmo Fernández; así como por el escritor y coordinador de las jornadas, Antonio Parra, y el presidente del Encuentro Literario de Autores de Cartagena, Francisco Marín. Entre las actividades programadas, destacan talleres, mesas redondas y encuentros con autor, que se celebrarán en las instalaciones del ISEN Centro Universitario, en la cafetería Mr. Witt y el hotel Los Habaneros de Cartagena.
Así, el programa comenzará el viernes 11 de septiembre con la inauguración y presentación de las jornadas y el encuentro 'Café negro', al que seguirá la mesa redonda 'Realidad vs Ficción', en la que participarán tanto De Pedro como Tristante, además del también escritor y antiguo miembro del grupo de atracos de Madrid Federico García. Durante esta primera jornada, ya por la tarde -19.00 horas-, también se celebrará la mesa redonda 'Matar junto al Mediterráneo', en la que intervendrán Antonio Manzanera, Alfonso Gutiérrez Caro, Ana Ballabriga y David Zaplana. Para terminar el día, a las 21.00 horas, los autores participantes en los citados coloquios protagonizarán 'De cañas negras' en el café Mr. Witt, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con ellos.
Al día siguiente, el sábado 12 de septiembre, el escritor y director de contenido del Festival de Género Negro de Valencia, Santiago Álvarez, impartirá, a las 11.00 horas, un taller exprés sobre novela negra. La mañana se cerrará con la mesa redonda 'Lo policíaco, lo policial y lo judicial: un juego de muñeca rusas', en la que participarán Silvia Pérez Pavía, inspectora jefe especialista en Policía Científica; el forense Emilio Pérez Pujol y el escritor y comisario Juan Martínez. Por la tarde, a las 19.00 horas, Carlos Bassas del Rey, Víctor del Árbol, Félix G. Modroño y José Luis Correa protagonizarán el coloquio 'Asesinatos patrios'.

FUENTE:  La Verdad.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario