jueves, 6 de agosto de 2015

PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (OCTUBRE 2015)

XXVII PREMIO ALA DELTA DE LITERATURA INFANTIL (España)

15:10:2015
Género: Infantil y juvenil
Premio:  12.100 € y edición 
Abierto a: mayores de edad
Entidad convocante: Edelvives
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre: 15:10:2015

BASES

1 - Podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil todos los escritores de cualquier nacionalidad que sean mayores de edad y que presenten sus textos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. No podrán optar aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.
 www.escritores.org
2 - Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicase en alguna de sus colecciones.

3 - La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120.

4 - El tema de los originales es libre, y también su género literario.

5 - Los originales deben ser inéditos y no estar pendientes de fallo de otros premios.

6 - Cada concursante puede enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.

7 - El plazo de admisión de originales se cierra el 15 de octubre de 2015. Aquellos que se reciban más tarde entrarán a concurso siempre que lleven matasellos de este día o anterior.

8 - Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a:

Edelvives (Premio Ala Delta)
Xaudaró, 25
28034 Madrid

Los datos del autor se enviarán bajo plica, que deberá contener su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, así como una breve reseña biográfica.     
                                                     
9 - El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación, así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo, se procederá a la apertura de la plica del original ganador.

10 - El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público en la segunda quincena del mes de enero de 2016.

11 - Durante el mes siguiente al fallo, Edelvives decidirá si quiere publicar alguna obra más y se pondrá inmediatamente en contacto con el autor. Pasado un mes, todas las obras presentadas que no hayan resultado premiadas quedarán a libre disposición de sus autores. Edelvives no mantendrá en estudio las obras presentadas a concurso cumplido este plazo.

12 - Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos. Edelvives no mantendrá correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

13 - El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.
 
Fuente:
 
FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

* ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario