lunes, 24 de agosto de 2015

RAZAS RÜDIGER SAFRANSKI: "Tiempo. Lo que nos hace y lo que hacemos de ella"

Nuevo libro de Rüdiger Safranski

 Aprender a amar el aburrimiento


 Razas Rüdiger Safranski a través de su nuevo libro "tiempo. Lo que nos hace y lo que hacemos de ella" la historia de la filosofía para desbloquear los secretos del tiempo.

Anillo al anillo, año tras año.  Tronco de un pino torcido en el parque de Yellowstone de Estados Unidos.

 Anillo al anillo, año tras año. . Tronco de un pino torcido en el parque de Yellowstone de Estados Unidos

Como ciclista estás pedaleando, sin cesar. Dos segundos y de nuevo dos segundos hacia abajo. Una y otra vez. Este es el tiempo que transcurre cada momento. El que percibe el tiempo que sólo se centra en esta percepción, lejos del reino de lo normal, es considerado enfermo. Pero el tiempo está en todo lo que es, fue y será. ¿Cuáles son nuestras capacidades para detectarlos? ¿Por qué debemos hacerlo? Entonces ¿por qué debemos leer el libro de Rüdiger Safranski  que explica vagamente, lo que se hace con su "significado real"? La abertura que se compromete en el camino de sus efectos: "Así que describa lo que nos hace a nosotros y lo que hace con él."
Safranski ha escrito muchos libros sobre los principales temas y personas - la verdad y el mal, sobre Schopenhauer, Heidegger, Schiller y Goethe. Él sabe cómo llegar a los lectores. La formulación concreta que permite la precedencia de tiempo, despierta de inmediato interés: Entonces, ¿Qué nos hace? Queremos saber. Y ya están allí, en la estela de una cosa fascinante en la página del autor.
Él no debe preguntar por el tiempo de esta manera, en realidad ella no "hace" nada, no es un actor. Es el medio en el que todas las cosas suceden - pero no la fuerza que causa. Decimos, por ejemplo: El tiempo cura todas las heridas. Pero no es gracias a ella si sentimos un acontecimiento doloroso gradualmente menos, pero lo que vemos en el tiempo da para aprender, como el personaje principal de una historia que continúa. Y si el peso de la presencia es más fuerte, en última instancia, debe dejarse abierta. También puede ser que no tengamos éxito, la distancia se hace con el pasado.

 

El autor inclina la cornucopia de su conocimiento frente al lector  

Safranski, que asume el papel de una "regla de vida" del recientemente fallecido Michael Theunissen con el fin de discutir de vez en cuando , sugiere preguntarse la cuestión del poder: "¿Me dejo dominar por el pasado o he de controlarlo" Él va con la suposición de que la gente tiene el poder de usar el pasado como una sustancia que impulsa aún más sus vidas.
El hecho es que evolucionamos en el tiempo y  cambia como una persona, nos protegen y mantienen. En este aspecto - Safranski lo llama la "relación temporalincierto" - Es fundamental cuando se trata del "significado real" de la época. Para nosotros es el hilo conductor para no ahogarse en el libro. Y la razón por la lectura de la pena, aunque el autor de la cornucopia da sus conocimientos a sus lectores se inclina hacia ir delante.
Lo que es una mezcolanza. Un gabinete de pensadores y poetas, a través de los siglos, hasta el presente problemático. Claro, cómo un maestro de la mediación garantiza Safranski es para la orientación: Se reúne el material regordete. Formando diez capítulos, cada uno se abre con un pequeño ramo de tentadoras palabras clave. El capítulo tres, por ejemplo, se llama "Time of Sorrow". Y en el curling será para dar algunas muestras, con "de Heidegger preocupación: fuera de fecha en el mundo y esquivando la muerte". Y más tarde, en los pasos de Ulrich Beck: "La preocupación modernizado en la sociedad del riesgo". Y, por último, abierta y enigmática: "El regreso de la vieja preocupación".
Volver a la "auto-relación temporalizada". También se podría decir: nuestro "tiempo libre". Safranski define casual, una vez como una "experiencia de tiempo de primera mano", otras veces como un tiempo, que está diseñado "Principalmente con las necesidades y ritmos de su propia vida". De todos modos, él combina una preocupación que da con nuestro propio tiempo - ya en 2003 en su ensayo sobre la crítica de la globalización - shows como de reconocimiento de lo presente. Su mensaje se reduce a llevarnos al valor de nuestro tiempo también con insistencia, consciente de lo vulnerable que es.

 

El laberinto del tiempo adecuado puede tener algo inquietante

La tecnología inteligente de la comunicación a través del cual "la simultánea, antes estábamos protegidos a través de las distancias espaciales, era nuestro tiempo de penetración", marcando sólo la superficie visible: En general, el ritmo de la vida de uno es suprimida por la "normalización público-social" del dominio, Ella hace que el reloj le de ventaja en el tiempo, como los relojes que miden. Y que domina el principio de la economía, es claramente visible desde la visión de Safranski que explica la "defensa del tiempo" de renunciar a la política: Usted debe a sí mismos y todos nosotros salir de las garras de la economía.
Se trata de un bien intencionado, aunque de ninguna manera es la propuesta original. Pero si alguna vez cree en la posibilidad de realizar este deseo - es algo más interesante. En la misma categoría en la que está luchando por su rescate, Safranski también quiere proteger antes de experimentar nuestro propio tiempo que - por así decirlo, nuestro tiempo de funcionamiento real. Para él admite que con su demanda para que la preservación del respectivo tiempo de funcionamiento de una cuestión política, la "dimensión más profunda" ni siquiera fue tocado.
Tal vez, piensa, se quedan así también tan felices en la transmisión social, "porque los laberintos del momento adecuado, cuando uno va en ella, algo irritante, le tienen también preocupado”. ¿Qué quiere decir con las diferentes dimensiones del tiempo? ¿No apareció en el primer capítulo, en el que el uso de los "Días de aburrimiento" tantas posiciones reseñando que perdimos la pista?
Nos empujan al pasado Schopenhauer, Thomas Mann, Pascal y Kierkegaard. También los ignorados Vladimir y Estragón. Cualquiera puede leer por qué los personajes de Beckett, Esperando a Godot, que encarnan "La ley fundamental de entretenimiento", que se reproduce el aburrimiento con los mismos medios con los que se vaya a comercializar. Queremos entender la esencia del tiempo de funcionamiento - y, de hecho, Safranski le explica aquí con Heidegger, los expertos de todas las dimensiones de profundidad. Incluso el aburrimiento que evitamos que sea posible, es sólo un preludio a Heidegger. Venga ahora en este estado, el mismo tiempo a la palestra - para nosotros como una brecha en la serie de eventos que nos encierra de nuevo. Para Heidegger como un vacío, como nada de lo que le atrae mágicamente.

Este es el tiempo que transcurre cada momento

Eso explica Safranski para animar a sus lectores a este respecto, al mismo tiempo, y para advertir, a seguir el ejemplo, el aburrimiento de modo de no expulsarlo, pero soportable - hasta que "se escapa no sólo del mundo, sino también de uno mismo". Entendemos que el tiempo de funcionamiento real tiene que ver con esa nada. Con la experiencia del tiempo como la transitoriedad, en el que todo desaparece Y tenemos la sensación de que "la apostasía tales cabo" desde el momento en que compartimos con los demás, no para todo el mundo termina tan positivos, como para Heidegger, el horror vacui de clientes potenciales a una visión filosófica.
Rüdiger Safranski viaja a su audiencia. Aunque la perspectiva después de regresar del laberinto del tiempo se intensifica y se vuelve apropiado para vivir aún con más confianza. Pero él no ofrece nada para encontrar el camino de regreso. Prefiere llamar la atención sobre la zona de peligro de nuevo, el que describe con Hegel que la furia de la desaparición: Una y otra vez- este es el tiempo que pasa en cada momento. Es nuestros, durante un tiempo. Porque todo el mundo es finito. Y todo el mundo: "será un último testimonio de cosas, personas, experiencias que inevitablemente desaparecerán con él."

FUENTE:  DER TAGESSPIEGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario