jueves, 24 de septiembre de 2015

GANADOR DEL I PREMIO INTERNACIONAL “DIARIO JAÉN” DE NOVELA CORTA (España)

Gonzalo Calcedo Juanes, ganador del I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA DIARIO JAÉN



DIARIO JAEN / El escritor Gonzalo Calcedo Juanes gana el I Premio Internacional 'Diario JAÉN' de Novela Corta. Nacido en Palencia, en 1961. Está considerado uno de los cuentistas españoles más brillantes, con una dilatada trayectoria de premios. 

Entre estos galardones, cabe destacar los tres NH (uno por el mejor libro inédito de relatos, otro por el mejor relato presentado en solitario y en 2012 al mejor libro de relatos), el Alfonso Grosso, el José Hierro, Tiflos, Caja España, Cortes de Cádiz… Sus cuentos figuran en antologías como 'Los cuentos que cuentan' (Anagrama, 1998), 'Cuentos contemporáneos' (S.M.) y 'Pequeñas resistencias' (Páginas de Espuma). Imparte, habitualmente, conferencias sobre el género. 

Tras recibir 360 obras desde 16 países, esta primera edición del certamen literario organizado por el periódico con la colaboración de la editorial Salto de Página ha sido muy satisfactoria. “Estamos muy contentos con la gran respuesta a esta primera edición”, reconoce Juan Rubio, periodista, escritor y secretario del jurado, al tiempo que hace hincapié en el futuro de este premio que se organiza desde lo local, desde Jaén, con vocación global. Una iniciativa, que, como reflejan las bases, nace con “el deseo de apoyar la creación literaria y la importancia de la cultura como motor de la sociedad”. 

Había casi tantos originales como días tiene un año, pero solo podía ser uno el afortunado. El jurado del primer PremioInternacional “Diario JAÉN” de Novela Corta ha estudiado las cientos de obras recibidas para tomar una decisión. La excelencia narrativa del ganador ha convencido a los especialistas que forman este tribunal que, seguro, no lo ha tenido nada fácil. Su autor recibirá una llamada del presidente del jurado, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, y, minutos después, hará público su nombre y el título de su obra. Será en un acto organizado en la Redacción del periódico, que está a punto de concluir cuando el reloj está a punto de dar la una. El galardón está dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra por Editorial Salto de Página S. L. 


FUENTE:    


* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (JUNIO 2015) Publicado el concurso, el lunes 18 de mayo del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario