lunes, 14 de septiembre de 2015

GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2015 (España)

Miguel Ángel González, premio Café Gijón

 

El escritor ha obtenido el premio de novela por 'Todos los miedos', una obra que intenta demostrar que dos situaciones diametralmente opuestas pueden producir un mismo miedo


Miguel Ángel González.


Miguel Ángel González.

El escritor madrileño Miguel Ángel González González ha obtenido hoy el premio de novela Café Gijón 2015 por su libro 'Todos los miedos', una novela sobre el tratamiento del dolor de un pasado familiar.
El jurado del premio, fallado por mayoría, y que se ha hecho hoy público en el simbólico café madrileño que da nombre al galardón, ha destacado la alta calidad expresiva de la obra, "con dos voces narrativas unidas por un estilo común".
"Son historias con un denominador común: un pasado familiar cuyo dolor sólo se soporta gracias a la distancia temporal y la frialdad de los narradores", ha subrayado el jurado, presidido por José María Guelbenzu y formado por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, Rosa Regás y Mercedes Monmany
"La trama y la subtrama de las dos historias se van desarrollando con gran sutileza y con un resultado de gran calidad literaria", ha precisado el jurado.
Miguel Ángel González (Madrid en 1982) es Educador social de formación y publicó su primera novela en 2006. Cultiva distintos géneros: prosa, poesía, el guión teatral o el cinematográfico, y ha conseguido diferentes reconocimientos en certámenes culturales.
Entre los galardones obtenidos destaca, el premio Pedro de Atarrabia, el NH Mario Vargas Llosa, los Premios del Tren (Antonio Machado), el Ciudad de Martos, el Certamen de Creación Joven Injuve o el Florián Rey.
Fuera del territorio nacional, ha visto su obra premiada y editada en lugares tan dispares como Puerto Rico, Argentina, Guatemala o Perú.
Y ha publicado las novelas, 'Nunca dejes que te cojan'(Septem ediciones) en 2006, con la que obtuvo el premio Letras; 'El trabajo os hará libres' (Rey Lear) en 2008, con la que le concedieron el premio de novela de humor José Luis Coll; los libros de relatos 'La máquina de escribir de 1.000 pesetas', 'Pares sueltos' y 'La luna de Armstrong y Kubrick', editada por 120 Pies Editores, en 2015.
Es, además, autor de las obras de teatro 'Honeymoon', 'Y creo que eso es todo lo que ha pasado hoy', 'Happy', 'He venido a decirte' o 'All the way', entre otras.
"Todos los miedos nace de la necesidad de su autor por abordar un tema recurrente en su obra: la gestión del dolor. La forma en la que una persona o un grupo de personas normales afrontan una circunstancia extraordinaria que modifica sus vidas para siempre", explica la editorial Siruela, el sello que publicará la obra ganadora de este premio, dotado, además, con 20.000 euros.

"En esta obra de forma concreta se intenta demostrar que dos situaciones diametralmente opuestas, como son la de una persona que tras estar a punto de morir logra salvarse y la de alguien que debe afrontar su propia muerte, pueden producir un mismo miedo", concluye.


FUENTE:    elmundo.es

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (MAYO 2015) Publicado el concurso, el lunes 30 de marzo del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario