jueves, 1 de octubre de 2015

GANADORES DEL PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA DE NOVELA Y POESÍA 2015 (España)

Salamanca premia la prosa de J.A. Ramírez y la poesía de Antonio Manilla


Salamanca premia la prosa de J.A. Ramírez y la poesía de Antonio Manilla
Salamanca premia la prosa de J.A. Ramírez y la poesía de Antonio Manilla
La prosa histórica del extremeño José Antonio Ramírez en su obra "El relojero de Yuste" y la poesía sencilla del leonés Antonio Manilla en "El lugar de mi" han merecido hoy el XIX Premio de Novela y XVIII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca, dotados con 15.000 y 8.000 euros, respectivamente.
Según han dado a conocer hoy en rueda de prensa los presidentes de ambos jurados, Luis Alberto de Cuenca y Antonio Colinas, se trata de una "novela histórica" basada en los últimos años de Carlos V y de una obra poética "sencilla, natural y con excelentes metáforas".
El presidente del jurado del XIX Premio de Novela, Luis Alberto de Cuenca, ha alabado la obra "El relojero de Yuste", del extremeño José Antonio Ramírez, por la "calidad intrínseca de la prosa".
Se trata de una "novela histórica, en la que se pasa revista al siglo XVI", con una "gran presencia de personajes históricos en una ambientación muy cuidada".
Por su parte, Antonio Colinas, presidente del jurado del XVIII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca, ha ensalzado el trabajo presentado por el poeta leonés Antonio Manilla, el pseudónimo con el que firma Antonio Félix López Maestro.
Colinas ha destacado que la obra "El lugar en mí" está dividida en cuatro secciones, que "responde a las cuatro estaciones, lo que la convierten en un trabajo muy vivaldiano".

A estos premios se han presentado cerca de 300 obras, procedentes de ocho países, y el galardón del Premio de Novela -que ha recibido 110 trabajos- es de 15.000 euros; mientras que el de Poesía -al que han concurrido 181 originales- recibirá 8.000 euros.

FUENTE:   eldiario.es

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IV-V (ABRIL 2015) Publicado el concurso, el sábado 7 de febrero del 2015 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario