sábado, 7 de noviembre de 2015

GANADOR DEL 53 PREMIO LIBRO DE CUENTOS "FUNDACIÓN MONTELEÓN" (España)

 53 edición del Premio Libro de Cuentos de la Fundación MonteLeón


´Entropías personales´ de Iván Vallejo Vall

La obra del escritor barcelonés afincado en Suiza fue elegida entre las 339 obras presentadas


    FUNDACIÓN MONTELEÓN


En la mañana del viernes, se reunió en la sede de la Fundación MonteLeón el Jurado del 53º Premio Libro de Cuentos, formado por Rogelio Blanco Martínez, Presidente, Margarita Torres Sevilla, Luis Marigómez, Galo Félix Senovilla Escribano, y Francisco José García Paramio, como Secretario y Gerente de la Fundación.

De entre las 339 obras, todas ellas escritas en castellano, presentadas a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos, como Venezuela, Argentina, Colombia o Mexico; y de otros de lengua no española como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Suiza o Italia, la Comisión Lectora en su trabajo previo seleccionó 7 obras finalistas que, por su calidad, sobresalían de entre el resto.

El Jurado, después de una amplia e intensa deliberación y de las sucesivas votaciones eliminatorias, adopta la decisión final de adjudicar el 53º Premio Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón” a la obra titulada “Entropías personales” cuyo autor, tras la apertura de la documentación identificativa, resultó ser Iván Vallejo Vall. Este joven escritor barcelonés está afincado en Ginebra (Suiza), donde desempeña su labor profesional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras haber residido en Bélgica y Estados Unidos. El fallo le fue comunicado al autor inmediatamente finalizada la reunión del Jurado.

El premio se otorga debido a que el Jurado Calificador entiende que los relatos que componen la obra Entropías personales discurren entre lo clásico y lo moderno, con riqueza oracional y adjetivación. Los relatos mantienen intensidad y pulso narrativo, resultan entretenidos y con un ritmo correcto. A su vez el autor da cuenta en ella de referencias culturales y de investigación amplias, interesantes y notables.

El premio está dotado con 6.000 € en metálico y con la edición de la obra premiada.

La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará, en una fecha por determinar, a mediados del próximo mes de diciembre. En ese acto estarán presentes el propio autor, representantes de la Fundación MonteLeón y el Presidente del Jurado.

 FUENTE:   Noticias Castilla y León

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (AGOSTO 2015) Publicado el concurso, el viernes 17 de julio del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario