sábado, 5 de diciembre de 2015

CONCURSOS LITERARIOS EXTRANJEROS II (ENERO 2016)

V Premio Literario LIPP 2016 - México México


  • Género:

     Novela.
  • Convocantes:

     LIPP La Brasserie México, CONACULTA. 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     21/01/2016
  • Premios:

     $100.000 pesos, edición.
  • Bases:

    1. La obra premiada será editada por la editorial que haya enviado el manuscrito y recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie.
    2. El plazo de admisión de originales cerrará el 21 de enero de 2016 y el fallo del jurado será inapelable y público en un acto que se celebrará en Marzo del 2016, en la Ciudad de México, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.
    3. Podrán optar al Premio todos los manuscritos de novela, próximos a publicar, en lengua castellana presentados por las editoriales de México e Hispanoamérica que demuestren de manera fidedigna que publican libros de narrativa regularmente. Las obras, escritas en lengua castellana, se deben ajustar al concepto comúnmente aceptado de novela y deben ser originales. Tendrán que ser rigurosamente inéditas, presentadas en tamaño carta, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara.
    4. Podrán concursar todos los autores, cualquiera sea su nacionalidad, edad y trayectoria literaria, cuyo manuscrito sea presentado por la editorial.
    5. Deben enviarse dos originales impresos, encuadernados o cosidos, y copia digital (en CD), por correo electrónico, en formato Epub o PDF a la dirección mencionada. Los originales (nombre de la novela y autor) deberán ser presentados bajo un seudónimo, y llevar adjunto en sobre cerrado nombre y apellidos del escritor con dirección y teléfono de contacto
    6. Asimismo, es un requisito adjuntar a los originales, en sobre cerrado, una declaración firmada de la editorial aceptando expresamente las bases y condiciones del Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.
    7. Además que las cuartillas deberán ser rigurosamente inéditas, es requisito que los autores y editoriales no hagan promoción alguna de la próxima publicación del libro, mientras éste se encuentre en fallo del concurso.
    8. El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a la obra elegida por el jurado por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos.
    9. La obra premiada será editada por la editorial que haya enviado el manuscrito y recibirá apoyo promocional de LIPP la brasserie. Asimismo la editorial se comprometerá a poner en la portada, de manera ostensible, la leyenda "Ganadora del Premio Literario LIPP La brasserie"
    10. La editorial ganadora podrá realizar cuantas ediciones decida de la obra. Las bases del concurso destacan que el importe del Premio es independiente de los derechos de autor que se deriven de la venta de la obra y serán cubiertos por la editorial, según el contrato de edición.
    El autor ganador recibirá:
    100 mil pesos
    La Editorial:
    50 mil pesos (crédito en Lipp)

    Informate

    Diana Andrade / 5229163236
    Las novelas se recibirán en el restaurante Gloutonnerie: Campos Elíseos 142. Col. Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11580, México DF. Indicando claramente "Premio Lipp de Novela 2016", y la editorial que la envía.
  • Enlace a la fuente



FUENTE:    tregolam
                         El país de los escritores


No hay comentarios:

Publicar un comentario