viernes, 15 de enero de 2016

GANADOR DEL I PREMIO DE POESÍA “NICANOR PARRA” (España)

Itziar Mínguez Arnaiz gana el I Nicanor Parra de Poesía


La poeta vasca gana la primera edición de este premio que concede la sevillana Ediciones de la Isla de Siltolá

 Itziar Mínguez Arnaiz
Itziar Mínguez Arnaiz



Itziar Mínguez Arnaiz (Barakaldo, 1972) ha ganado el I Premio de Poesía Nicanor Parra por el poemario «Que viene el lobo». El galardón, que concede Ediciones de la Isla de Siltolá, está dotado con 6.000 euros y la publicación en la editorial.
El fallo, que se ha alcanzado por unanimidad, se hizo público el jueves por la tarde tras la deliberación en la sede de Casa de América de Madrid de unjurado integrado por Elena Medel, Raquel Lanseros, Olga Bernad, Carmen Camacho, Herme G. Donis, Juan Cobos Wilkins, Diego Doncel y Javier Sánchez Menéndez.
«Que viene el lobo» se ha alzado con el galardón entre los 521 poemarios presentados a esta primera edición, procedentes en su mayoría de Europa yAmérica. De entre todos, nueve poemarios habían resultado finalistas.
Mínguez es poeta, narradora, guionista de televisión y licenciada en derecho por la universidad de Deusto. Compagina su faceta literaria con su labor como guionista de televisión, profesión a la que se dedica desde el año 1999.
Es autora de los poemarios «La Vida me Persigue» (Renacimiento, 2006), por el que recibió el X Premio Internacional Poesía Surcos; «Luz en Ruinas» (Visor, 2007), accésit XVII Premio Internacional Poesía Jaime Gil de Biedma; «Cara o Cruz» (Editorial Huacanamo, 2009), finalista Premio Euskadi Literatura 2010; «Pura Coincidencia» (Editorial Point de Lunettes, 2010), VII Premio Internacional Poesía Ciudad de Morón; «Wikipoemia» (Ediciones Oblicuas, 2014; y «Cambio de Rasante» (Baile del Sol, 2015).


FUENTE:    ABC de Sevilla


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (SEPTIEMBRE 2015) Publicado el concurso, el domingo 31 de mayo del 2015 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario