sábado, 20 de febrero de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXVIII (ABRIL 2016)

XVII PREMIO DE ENSAYO MIGUEL DE UNAMUNO (España) 
29:04:2016
Género:  Ensayo
Premio:  6.000 euros 
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante: Ayuntamiento de Bilbao
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    29:04:2016

BASES
Imagen del XVII Premio Ensayo Miguel de Unamuno El Ayuntamiento de Bilbao convoca la XVII EDICIÓN DEL PREMIO DE ENSAYO MIGUEL DE UNAMUNO.

Podrán concurrir autores o autoras de cualquier nacionalidad o lugar de residencia.

Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada obra presentarse únicamente a una de las dos modalidades.
www.escritores.org
La dotación del premio es de 6.000 euros brutos para cada una de las modalidades. A esa cantidad, en su caso, se le efectuarán las retenciones que resulten obligatorias en aplicación de las normas fiscales vigentes.

El tema de los ensayos es libre, abierto a cualquier disciplina del pensamiento, pero deberá mantener un enfoque creativo y no académico. Asimismo, es imprescindible que la obra presentada no sea una mera transcripción de una tesis doctoral o trabajo de investigación, debiendo adoptar el carácter de monografía para su publicación, y teniendo en cuenta que el jurado valorará especialmente el estilo y la estructura de los trabajos y que estos guarden la suficiente amenidad. Por último, las obras deberán desarrollar un tema único o diversos temas relacionados, manteniendo una unidad de conjunto, no admitiéndose las simples recopilaciones de artículos.

Los ensayos deben ser originales e inéditos, no pueden haber sido premiados en otros certámenes ni pueden haber obtenido accésits que obligarían a mencionar dicha circunstancia en caso de posterior publicación (requisitos todos ellos exigibles hasta el momento del fallo). No se admiten como originales obras traducidas de lengua distinta a la modalidad a la que se opta. Los autores o autoras están obligados a comunicar a la organización cualquier cambio respecto al carácter inédito y no premiado de su trabajo que se produzca con posterioridad a su entrega.

Las obras tendrán una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra 12), transcritos a 1,5 espacio.

Las obras podrán presentarse en papel o enviarse a través de la página web municipal.



A. En papel:

a) Se presentarán CUATRO copias por una sola cara, a ordenador y encuadernadas, en sobre cerrado sin identificación alguna de la autora o autor, haciendo constar únicamente “XVII Premio de Ensayo Miguel de Unamuno”, la modalidad elegida (euskera o castellano) y título o lema.

b) Acompañará a tales ejemplares un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará:

     - El título.

     - El lema o seudónimo.

c) En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

     - Nombre, apellidos y dirección completa.

     - Fotocopia del D.N.I. (o igual documento de su país de origen, o pasaporte o permiso de residencia, en su caso).

     - Teléfono y/o dirección electrónica de contacto.

     - Declaración Jurada de que el trabajo es original, inédito, no premiado en otros concursos o certámenes y no traducido de lengua distinta a la modalidad a la que opta.

Las cuatro copias y la plica se presentarán en mano o por correo certificado en el Ayuntamiento de Bilbao, Área de Cultura, XVII Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, Plaza Venezuela, 2 – 6ª Planta, 48001 Bilbao



B. A través de la página web municipal:

En la página web www.bilbao.eus/premiounamuno y www.bilbao.eus/unamunosaria, en euskera

La autora o autor deberá rellenar correctamente el formulario con sus datos y adjuntar el ensayo en formato PDF.

El plazo de recepción de obras finaliza el 29 de abril de 2016.

El Jurado, uno para cada modalidad lingüística, podrá interpretar las presentes bases cuando resulte necesario, determinar sus normas de funcionamiento y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento de los premios o declararlos, en su caso, desiertos. El fallo del jurado es inapelable.

Las personas premiadas deberán asistir personalmente, o mediante representante caso de resultarles imposible, al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale a tal efecto, hacia el mes de noviembre del año 2016, así como entregar en soporte informático el ensayo premiado. El fallo se hará asimismo público en la dirección de Internet del Ayuntamiento de Bilbao: www.bilbao.eus.

El Ayuntamiento de Bilbao se reserva los derechos de explotación de las obras premiadas sin pago adicional alguno al de la propia cuantía del premio, constituyendo este la única y total remuneración, considerándose y conviniendo sus autores o autoras a tales efectos que:

a. Ceden por tiempo indefinido, sin límite territorial y para cualquiera de los posibles sistemas de comercialización, modalidades y soportes de edición, los derechos de reproducción, distribución y venta de las obras premiadas. Esta cesión será en exclusiva para el Ayuntamiento de Bilbao durante el plazo de dos años a partir del fallo.

b. El Ayuntamiento queda facultado para la realización, por si mismo o mediante convenio con el servicio editorial público o privado que él elija, de cuantas ediciones considere oportunas, y con el número de ejemplares que en cada una de ellas decida libremente.

c. El Ayuntamiento queda facultado para la traducción de los ensayos a otros idiomas, con los mismos derechos de explotación y uso que los ensayos en la lengua original.

En todo caso, la publicación al margen del Ayuntamiento de trabajos premiados deberá ir acompañada de la mención, en caracteres relevantes, del premio obtenido.

No se devolverán los originales no premiados.

El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas bases.

 Fuente: www.bilbao.net
 


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario