jueves, 24 de marzo de 2016

GANADOR DEL PREMIO DE POESÍA PARA NIÑOS CIUDAD DE ORIHUELA (España)

‘Mundinovi’ de Juan Carlos Martín gana el VIII Premio de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’




La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presidió este jueves la entrega del Premio de Poesía para Niños ‘Ciudad de Orihuela’, que tuvo lugar en el Auditorio de La Lonja, y que tuvo como ganador la obra ‘Mundinovi’, de Juan Carlos Martín Ramos (Toledo).
“Se trata de un hermoso poemario que ofrece una visión completa del mundo del títere acompañado por versos populares muy rítmicos acompañados con pequeñas escenas dramáticas”, tal como explicó la edil.
El jurado que compone esta octava edición recomendó la publicación de la obra ‘La ormiga que perdió su hache’, por su calidad literaria. La Concejalía de Educación recibió un total de 106 poemarios, de los cuales 78 fueron de autores españoles, mientras que el resto procedían de escritores de Argentina, EE UU, Israel, Francia Puesto Rico o Venezuela, entre otros países.
Posteriormente, alumnos de los colegios Oleza, Jesús María de San Agustín, Andrés Manjón, Desamparados y del IES Gabriel Miró participaron en el recital  de una selección de poemas del libro.


FUENTE:     Activa Orihuela



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (SEPTIEMBRE 2015) Publicado el concurso, el lunes 18 de mayo del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario