viernes, 8 de abril de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XVIII (JUNIO 2016)

TERCER CERTAMEN NACIONAL DE RELATOS VIGO HISTÓRICO (España)

30:06:2016
Género:  Relato
Premio:  1.000,00 Euros (mil euros) y libros 
Abierto a:  mayor de edad
Entidad convocante: Editorial Elvira
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:06:2016

BASES

Editorial Elvira convoca el Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, con arreglo a las siguientes bases:
www.escritores.org
 Calendario

 1. Presentación del certamen: Día 25 de febrero de 2016 a las 13h, en las oficinas de la empresa patrocinadora del concurso, Tressis, Policarpo Sanz 21 primero, Vigo.

 2. Plazo de presentación de los relatos: Desde el día 26 de febrero de 2016 hasta el día 30 de junio de 2016.

 3. Comunicación de ganadores y relatos seleccionados: Se hará pública el 30 de septiembre de 2016.

 4. Entrega de premios y presentación del libro: Se realizará en una fecha a determinar durante el mes de diciembre 2016.

 Bases

 5. Podrá participar en el certamen cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y residentes en España o en el extranjero, con obras escritas en castellano o en gallego.

 6. El tema será libre.

7. La acción tiene que transcurrir, fundamentalmente, en Vigo. Las obras serán inéditas, no premiadas en ningún otro concurso, no publicadas en soporte físico y/o digital, ni sujetas a compromiso de edición

8. Se admitirá solo un texto por autor, con una extensión máxima de 4 carillas (o el equivalente a 8.000 caracteres con espacios) en formato DIN A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 e interlineado 1,5. Las obras tienen que ser presentadas en formato Word y serán rechazadas todas aquellas que incumplan estos requisitos.

 9. Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: info@editorialelvira.es

 Se incluirán dos archivos:

Archivo uno, que contendrá el relato presentado al concurso y cuyo nombre de archivo será el título del re-lato y el pseudónimo del autor (Título del Relato - Pseudónimo.doc)

 Archivo dos, cuyo nombre será el título del relato, el pseudónimo del autor y la palabra PLICA (Título del Relato - Pseudónimo - PLICA.doc), y que contendrá todos los datos personales del autor: nombre y apellidos, D.N.I. o documento identificativo del país al que pertenece el concursante, dirección completa incluido el país, teléfono y dirección de correo electrónico.

 10. Aquellos participantes que incumplan alguno de los puntos descritos en el apartado 5 de la convocatoria serán descalificados.

 11. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor hasta la finalización del concurso, salvo que el relato resulte premiado.

 12. El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad, asumiendo la responsabilidad correspondiente.

 13. El plazo de presentación de los relatos será desde las cero horas del día 26 de febrero hasta las veinticuatro horas del 30 de junio de 2016. Las obras que se reciban fuera de ese plazo quedarán excluidas.

 14. Las obras no serán devueltas a los autores.

Premios y Publicación

 15. Primer premio al considerado mejor relato, cualquiera que sea el género narrativo empleado por el autor.

 16. Además del primer premio se podrán otorgar hasta 5 accésits.

17. Los accésits podrán quedar total o parcialmente desiertos si el jurado estima que no se alcanza el nivel para semejante reconocimiento.

18. Editorial Elvira publicará un libro con el relato ganador, los accésits y, si procede, una selección de relatos que, a juicio del jurado, sean merecedores de publicación, de lo cual se advertirá oportunamente y con la suficiente antelación, al amparo de la Ley de Derechos de la Propiedad Intelectual (Ley 21/2014, de 4 de noviembre, que incluye el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil), de tal modo que los autores, desde el momento en que se presentan a este certamen, otorgan de modo tácito el permiso correspondiente y necesario para la posible publicación de sus obras en cualquier formato y ámbito geográfico que la Editorial Elvira estime oportuno, incluso pudiendo reeditarse o formar parte de alguna recopilación posterior si se la mencionada editorial lo considera conveniente, sin que por ello exista derecho a contraprestación económica o material ni derecho de reclamación alguna, puesto que la publicación también se considera como un premio y un reconocimiento a la capacidad creativa del autor.

 19. Tanto el Primer premio como los accésits recibirán un diploma acreditativo de su condición de ganador o de accésit.

20. El Primer premio consistirá en 1.000,00 Euros (mil euros) de los que se deducirán automáticamente las retenciones que estipula la ley y un Pack Elvira, valorado en 200 Euros y compuesto por una colección DDM de poesía y prosa.

 21. Cada accésit tendrá un premio de 200 Euros (dos-cientos euros) de los que se deducirán automáticamente las retenciones que estipula la ley y un Pack Elvira, valorado en 200 Euros y compuesto por una colección DDM de poesía y prosa.

22. El ganador, los autores galardonados con accésit y el resto de los autores seleccionados para publicación recibirán dos ejemplares gratuitos del libro resultante.

 23. El ganador y los autores galardonados con accésit deberán asistir personalmente a la entrega de premios o delegar en alguna persona que los represente. El acto de entrega de premios tendrá lugar en Vigo, durante el próximo mes de diciembre, comunicándoseles a todos ellos con la antelación suficiente el lugar y la hora.

 24. Los organizadores se reservan el derecho de eliminar aquellos relatos enviados que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las bases.

 25. Excepto aquellos cuyas obras hayan sido selecciona-das para formar parte del libro RELATOS NA RÚA, con las condiciones que se indican en el apartado 14 de estas bases, los autores son propietarios de sus textos y tienen libertad para disponer de ellos como quieran.

26. El ganador, los galardonados con accésit y los de-más autores seleccionados para la publicación de sus relatos disfrutarán de un descuento del 25% para la adquisición de ejemplares del libro resultante.

 27. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de tomar las decisiones que consideren oportunas, según se desarrolle el mismo, tales como anularlo en caso de que no haya una participación que se considere mínimamente aceptable o aumentar el número de autores publicados en el caso de que la calidad de los mismos así lo aconseje.

 28. El jurado estará formado por un grupo de personas vinculadas al ámbito literario y cultural y su composición se dará a conocer en la presentación del certamen.

 29. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el día 30 de septiembre de 2016.

 30. A los ganadores y a los seleccionados para la publicación de su obra se les comunicará personalmente el fallo del jurado.

 31. Tanto los ganadores, como los finalistas y los seleccionados para la publicación de sus relatos aparecerán en la página http://www.editorialelvira.com los días posteriores al fallo del jurado.

 32. Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentarse al concurso.

33. La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.

 Fuente: www.editorialelvira.com

 

FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario