domingo, 24 de abril de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXXIV (JUNIO 2016)

I PREMIO DE NARRATIVA CARMEN MARTÍN GAITE (España)

23:06:2016
Género:  Novela
Premio:  3.000 euros
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante: Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    23:06:2016

BASES

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino convoca el I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite cuyo fin es, al tiempo que reconocer el extraordinario legado literario de Carmen Martín Gaite, tan ligada a esta población, promocionar a las letras en español, y de manera especial al género narrativo, ante la gran difusión de la lengua española en todo el mundo. El premio se concederá a una obra narrativa de ficción, de un mínimo de 30.000 palabras, original, no publicada con anterioridad y escrita en español. Podrán participar escritores españoles y extranjeros.
Las novelas deberán ser originales e inéditas, escritas en español, no estar comprometidas con ninguna editorial y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen.
www.escritores.org
Los trabajos estarán mecanografiados electrónicamente en tamaño DN4, a doble espacio, con márgenes de 2,5cm, con tipo d letra Arial o Times y un tamaño de 12 puntos.

La extensión mínima será 90 DIN A4 y 30.000 palabras. Las páginas irán numeradas.

Con la intención de cumplir con las bases de esta convocatoria el jurado no podrá tener en cuenta los originales que no estén comprometidos con las especificaciones anteriores.

Los originales deberán enviarse a Ediciones Turpial, en una copia impresa debidamente encuadernada y una copia digital, antes del 23 de junio de 2016.

Los originales no irán firmados por el autor y en la portada deberá constar los siguientes datos: título de la obra presentada a concurso y un lema o seudónimo.

La copia impresa deberá ir acompañada de un sobre aparte cerrado en cuyo exterior figurará el mismo título y el mismo lema o seudónimo que en la portada.

En el interior del sobre deberán incluirse los datos personales del autor: nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono y una nota biobibliográfica.

La dirección postal para el envío de los originales impresos es Ediciones Turpial S. A (Guzmán el Bueno 133, edificio Britannia, 2º, 28003, Madrid)

El Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite en su edición del año 2016 estará presupuestado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino y dotado con 3.000 euros, quedando sujeto a la Legislación Fiscal vigente, por lo que se realizará sobre dicho importe las correspondientes retenciones fiscales legalmente establecidas. Se entregará al autor de la obra ganadora un diploma que lo acredite como ganador del Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite 2016.

Fuente: aquienlasierra.es



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario