domingo, 17 de abril de 2016

GANADOR DEL CUARTO CONCURSO DE MICRORRELATOS RIBEIRASACRA (España)

María Cabezas, gana el premio de microrrelatos Parada de Sil-Ribeira Sacra.



 “Amor en las antípodas”

La escritora madrileña María Cabezas Ruíz, de la localidad madrileña de Las Rozas, ha sido la ganadora del premio de microrrelatos Parada de Sil-Ribeira Sacra, dotado con 1.000 euros. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el trabajo “Me desperté” de la autora leonesa Ariadna Fernández Colunga. Asimismo, el Jurado ha considerado oportuno hacer una mención especial al microrrelato titulado “A miña serea” de Xosé Alfredo Fernández, de Vigo. Como es tradicional, el jurado estuvo presidido por el profesor Antonio Carreño, catedrático emérito de la Brown University, y vecino de Parada de Sil; con él formaron parte el escritor Edelmiro Fernández Naval y Arturo Fernández Nóvoa, catedrático emérito de Lengua. Sobre ellos recayó la ardua tarea de leer los 625 trabajos que han concurrido al certamen en la presente edición, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, además de Estados Unidos, Colombia y Argentina, entre otros países. La entrega de premios está fijada para el sábado 14 de mayo en el sallón de actos de la Casa Consistorial, con motivo de la celebración de fiesta de las Letras Galegas. La alcaldesa, Yolanda Jácome, puso de manifiesto su satisfacción por el alto nivel de participación y el nivel de los trabajos presentados, ya que el jurado definió como “compleja” la labor de selección para designar los finalistas. Asimismo, la regidora ha querido mostrar su “agradecimiento y el de la institución municipal” al profesor Eugenio Prieto Pérez, patrocinador del premio y también originario del municipio. “Su aportación –señala Jácome- permite llevar a cabo un gran certamen que significa una importantísima promoción de Parada de Sil y la Ribeira Sacra en España y fuera de ella, circunstancia que repercute en el incremento de visitantes que estamos registrando en los últimos años. Es un paso más en la meta de conseguir la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco”, apuntó la alcaldesa. 

Los mellores relatos: A continuación ofrecemos los trabajos ganadores (primer y segundo premio, más un tercero con reconocimiento especial del jurado), junto con otros cinco que sin haber obtenido premio, alcanzaron las mejores puntuaciones por detrás de los galardonados. Aparecen en el idioma original en el que fueron escritos.

 











FUENTE:      Ayuntamiento de Parada de Sil 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIV (MARZO 2016) Publicado el concurso, el domingo 31 de enero del 2016 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario