viernes, 22 de abril de 2016

GANADOR DEL II PREMIO BIENAL DE NOVELA MARIO VARGAS LLOSA (España)

Chileno Carlos Franz ganó la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

El escritor obtuvo dicho galardón, además de US$100 mil, por su novela Si te vieras con mis ojos.

Chileno Carlos Franz ganó la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Chileno Carlos Franz ganó la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

 
 El escritor chileno Carlos Franz, con su novela Si te vieras con mis ojos, fue el ganador absoluto del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. La premiación se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional.
Franz, quien dejó atrás a 250 autores internacionales que participaron de la Bienal, se hizo acreedor de 100,000 dólares. El jurado estuvo compuesto por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, el peruano Alonso Cueto, el editor mexicano Gonzalo Celorio, la sueca Inger Enkvist y el ensayista ecuatoriano Will H. Corral.
Entre los finalistas de este importante evento estuvo el conocido escritor y periodista peruano Renato Cisneros, quien participó con su novela La distancia que nos separa, una historia personal que retrata el Perú de los años 80. Otros destacados finalistas son el uruguayo Fernando Butazzoni, por su novela Las cenizas del Cóndor, y Gioconda Belli, por El intenso calor de la luna.



FUENTE:   Peru21



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS V (NOVIEMBRE 2015) Publicado el concurso, el lunes 17 de agosto del 2015 en el Blog.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario