domingo, 17 de abril de 2016

GANADOR DEL LIII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS "LENA / LLENA" (España)

DAVID ROBISCO GANA EL LIII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS 'LENA'

Image 

El Ayuntamiento de Lena (Asturias) comunica que la LIII edición del Premio Internacional de Cuentos 'Lena' ha recibido 380 cuentos, procedentes de toda España y también de países como Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Venezuela, Méjico, Colombia, USA, Suecia, Italia, Alemania, Suecia o Israel.
Los miembros del Jurado, reunidos en la Casa de Cultura de La Pola el día dieciséis de marzo del presente año, decidieron conceder el premio, dotado con 3.000 €, al cuento titulado ‘DANZA DE MUERTE PARA LOS SEÑORES AFGANOS’ de Bastián Robinson, seudónimo del autor.


Se trata de un escritor novelísimo catalán con residencia en Terrassa, donde nació hace 42 años. Es profesor de Historia en un instituto privado. Comparte horas entre dicho trabajo, un absorbente hobby como son las carreras de montaña de ultradistancia y su pasión, escribir. Guarda en el cajón un buen montón de relatos, unas cuantas poesías y la ilusión de un niño. Tan sólo este año 2016 se animó a presentar algunos de sus relatos a concurso, de modo que no ha publicado nada, y éste es su primer premio literario.
Aunque la nota de fallo no lo indica, según ha podido saber Pl.com consultando el portal de registro de obras Safe Creative, el seudónimo esconde al autor David Robisco Gómez.



FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVI (ENERO 2016) Publicado el concurso, el sábado 5 de diciembre del 2015 en el Blog.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario