sábado, 28 de mayo de 2016

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA AUTORES NOVELES, “AGUSTÍN GONZALEZ” (España)

Julio Bravo, Premio Internacional de Teatro Agustín González



El periodista de ABC se alza con este galardón dedicado a autores noveles con su obra «Alianzas»


Julio Bravo en la pensión de las pulgas, donde se representa su pieza Addio del passato»
Julio Bravo en la pensión de las pulgas, donde se representa su pieza Addio del passato»
El escritor y periodista Julio Bravo ha ganado el VIII Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González por su obra«Alianzas». De acuerdo con el dictamen del jurado, se trata de un texto «sólidamente construido» que cuenta una historia sobre las relaciones humanas, las heridas que nunca se cerraron, el amor y la venganza, según informa la organización.
Este premio fue creado en 2008 por el autor y productor Luis Lorente en memoria y como homenaje al actor español Agustín González, fallecido en 2005, y está dirigido a dramaturgos noveles que no hayan estrenado el textocon el que participan. González trabajó en teatro y cine a las órdenes de los directores más importantes del panorama del cine de su época, como Carlos Saura, Juan Antonio Bardem, Mario Camus y sobre todo Fernando Fernán Gómez. En su filmografía se alternan registros cómicos y dramáticos y ha sido considerado como uno de los mejores actores secundarios del cine español. Entre otras obras, destacan «La vaquilla» (1984), «Las bicicletas son para el verano» (1983) o «Crimen en familia» (1985).
Julio Bravo trabaja desde 1985 en la redacción del diario ABC, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional y donde se ha especializado eninformación de Cultura y Espectáculos. Actualmente es responsable de lainformación teatral y crítico de danza y ha sido uno de los redactores delPlan General de Danza.
Hace apenas unos días, Bravo estrenaba «Addio del passato»en La Pensión de las Pulgas de Madrid, donde permanecerá en cartel los martes y miércoles de este mes a las 20.30 horas. La dirige la actriz Blanca Oteyza, que se enfrenta a su primer trabajo como directora, y dan vida a sus personajes Lola Baldrich, Noemí Rodríguez, Orencio Ortega, Fran Calvo, José Emilio Vera y Carolina Herrera.

El jurado

El jurado del galardón ha estado formado en esta ocasión por Luis Lorente, la viuda de Agustín González, Mayte de la Cruz, por los actoresJuanjo Artero y Andoni Ferreño, el director y productor teatral Juan José Afonso, el productor y gerente del grupo Marquina Alberto Closas, la ganadora de la edición anterior, Ángeles Martínez Bores y Enrique Aguirre de Cárcer, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Mercedes-Benz España, marca patrocinadora de estos premios desde su inicio.
En esta edición se han recibido 300 obras, 50 más que el año pasado, procedentes de España, Europa e Latinoamérica. El aumento del número de originales recibidos y que los ganadores de anteriores ediciones hayan conseguido estrenar algunas de sus obras, son hechos que «confirman el acierto» del jurado a la hora de seleccionar el texto ganador y muestran la «consolidación» de este galardón.
Lorente ha expresado que como promotor de este premio es una «gran satisfacción» cerrar una nueva edición «manteniendo el espíritu» de«descubrimiento» de nuevos dramaturgos que «aporten propuestas de calidad a nuestros escenarios».



FUENTE:    ABC.es



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXI (FEBRERO 2016) Publicado el concurso, el jueves 14 de enero del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario