domingo, 12 de junio de 2016

GANADOR DEL LV CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA AMANTES DE TERUEL 2016 (España)



Este año se presentaron al concurso 235 trabajos

Francisco Javier Vallín gana el Premio Amantes de Teruel en el LV Certamen de Poesía

LV Certamen Nacional de Poesía en Honor a los Amantes de Teruel


Daniel Cotta, Francisco JavierVallín y Manuel Laespada son los ganadores del LV Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel convocado por el Ayuntamiento de la capital

Daniel Cotta, Francisco Javier Vallín y Manuel Laespada son los ganadores del LV Certamen Nacional de Poesía Amantes de Teruel convocado por el Ayuntamiento de la capital. Así lo decidió el jurado constituido a tal efecto en la reunión celebrada hace unos días, que tras la correspondiente deliberación y análisis de las composiciones presentadas, entre libros de poemas de Amor y Sonetos a los Amantes.
Según informó el Ayuntamiento, el jurado decidió por unanimidad conceder la Flor Natural y 1.000 euros al Poema de Amor cuyo título es Versos de Amor, obra de Manuel Laespada Vizcaíno, con domicilio en Manzanares (Ciudad Real).
En segundo lugar, acordó, también por unanimidad, conceder el premio Amantes de Teruel, dotado 1.200 euros, al mejor Libro de Poemas cuyo título es Juguetes Antiguos de Francisco Javier Vallín Toyos, con domicilio en
Gijón. 
Por último, se otorgó por unanimidad el premio al mejor Soneto sobre los Amantes, dotado con 800 euros, al trabajo Sueño de Piedra, de Daniel Cotta Lobato con domicilio en Córdoba.
Este año se presentaron 235 trabajos en total entre las tres categorías, que procedían de diferentes puntos de España, de todas las comunidades autónomas, además de Estados Unidos, Guatemala, Andorra, Alemania, Cuba y Uruguay. Los premios se entregarán en el acto que da inicio a las Fiestas del Ángel el 1 de julio.


FUENTE:   Diario de Teruel



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXVII (ABRIL 2016) Publicado el concurso, el sábado 20 de febrero del 2016 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario