domingo, 10 de julio de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XV (AGOSTO 2016)

PREMIO DE POESÍA JOSÉ LUIS HIDALGO 2016 (España) 

26:08:2016
Género:  Poesía
Premio:  1.803,00 euros
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ayuntamiento de Torrelavega
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    26:08:2016

BASES


1º.- Podrán concurrir a este Certamen todos los poetas del ámbito nacional e internacional, con la excepción del ganador de la última edición.

2º.- Los trabajos han de ser originales e inéditos, y habrán de tener una extensión mínima de trescientos versos.

3º.- El plazo de presentación de originales finalizará a las 13,00 horas del día  26 de Agosto de 2.016.

4º.- Los originales, que habrán de presentarse en tres ejemplares mecanografiados, deberán remitirse sin nombre del autor y acompañado de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan los poemas, o bien con un lema, que figurará, además, en la primera hoja del trabajo. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono. La remisión de originales se hará a la Sra. Presidenta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, indicando en un sobre “Para el Premio de Poesía José Luis Hidalgo”.www.escritores.org

5º.- El Jurado será designado oportunamente por la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, y presidido por el Alcalde o persona en quien delegue.

Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, contra el que no se admitirá apelación.

6º.- Se concederá un único premio de MIL OCHOCIENTOS TRES EUROS, que podrá ser declarado desierto pero no fraccionado. La concesión del premio no implica la pérdida de los derechos de autor para el galardonado. El Ayuntamiento de Torrelavega valorará la posible publicación del trabajo ganador.

7º.- El Jurado hará público su fallo antes del día 20 de Diciembre de 2016, y el día de entrega del premio se hará en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega antes del día 31 de Diciembre de 2016.

El autor se compromete a acudir a esta ciudad para recoger su premio.

8º.- La convocatoria de este Premio será bienal.

9º.- No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se abrirán las plicas de los trabajos no premiados, los cuales, serán destruidos por el Ayuntamiento una vez se haga público el título del trabajo ganador.

10º.- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y en lo no previsto se estará a lo que determinen los miembros del Jurado.

Torrelavega,  Junio de 2016.

C/ Pedro Alonso Revuelta nº 5, 39300 Torrelavega (Cantabria) - Tfno: 942805313


Fuente: torrelavega.es



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario