domingo, 10 de julio de 2016

GANADOR DEL X PREMIO DE POESÍA ANTONIO GALA (España)

Laura Franco gana el X Premio de Poesía Antonio Gala con "Finalista"

 Laura Franco gana el X Premio de Poesía Antonio Gala con

El X Certamen de Poesía "Antonio Gala", que otorga el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya tiene obra premiada. Se trata del poemario titulado "Finalista", del que es autora la malagueña, Laura Franco.  El jurado, formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas ha dado a conocer el fallo del X Premio de Poesía "Antonio Gala", que ha recaído en la joven autora malagueña, Laura Franco. 
Según ha explicado el prestigioso jurado formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, se trata de "un poemario innovador escrito con un lenguaje desenfadado, que marcará un antes y un después en el mundo de la poesía".
"Este magnífico libro nos satisface plenamente. Todos los años, por supuesto, estamos muy orgullosos de los ganadores. Pero que el décimo año sea la ganadora de Málaga, becaria de la Fundación Antonio Gala y con un currículum tan extenso, demuestra que este jurado trabaja espléndidamente gracias al Ayuntamiento, a la alcaldesa y a la concejala".
Antonio Hernández, por su parte, quiso destacar también lo novedoso de este poemario:"es una renovación que se basa en una sencillez liberadora, que sin dejar de tener todas las que pueden ser las constantes de la poesía, añade otras nuevas; añade libertad natural, acabamos de encontrar a una persona que escribe una poesía que puede marcar lo sucesivo, es lo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo".
Manuel Salinas, se encargó de seleccionar y dar a conocer los datos más destacados del currículum de la ganadora y Francisco Ruiz Noguera resaltó la imaginación y empleo de un lenguaje "aparentemente desenfadado".
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María RosaMorales, agradeció al jurado su trabajo y dedicación para otorgar este premio: "para nosotros es una gran satisfacción seguir entregando año tras año este premio. Seguir contando con tantos jóvenes poetas que se presentan en esta edición, la décima, de un concurso que tiene carácter internacional y que tiene el nombre del prestigioso Antonio Gala".
Igualmente, además de felicitar a la ganadora por su premio, la edil de Cultura quiso agradecer a todos los participantes de esta edición, por sus obras llegadas no solo de España, sino también de otros países: "en esta ocasión se han presentado 203 poemarios procedentes de muchísimos puntos de la geografía española y de países como Chile, Colombia, Venezuela, Cuba o Estados Unidos. Ha facilitado mucho la posibilidad de presentar los poemarios a través de internet".
Recordar que en anteriores ediciones, los premios se concedieron a Marta del Pozo, por su poemario "Hambre de imágenes", a Isaac Páez Catalán, por "1922", a Antonio Rodríguez Jiménez, por el libro titulado "Las Hojas Imprevistas", a Iván Cabrera, por el poemario "Creencias de Verano", a Pablo Guerra por la obra "Cielos Quemados", a Óscar Martín Centeno por "Circe", a la joven Maríadel Mar López Algaba, por la obra "Gritos de Sombra" y a autores con una dilatada trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007, con el poemario "Fuego Negro" o a Antonio Rodríguez por el libro "Los Duendes del Invierno", lo que es muestra de la categoría de este premio literario internacional, que entregará el día 24 de junio el propio escritor Antonio Gala en Alhaurín el Grande.


FUENTE:   Soypoeta.com


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (MAYO 2016) Publicado el concurso, el jueves 24 de marzo del 2016 en el Blog. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario