sábado, 2 de julio de 2016

GANADOR DEL XII PREMIO EUROSTARS HOTELS DE NARRATIVA DE VIAJES 2016 (España)

Carlos Fernández Salinas gana el XII Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes


El ganador de la duodécima edición del Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes, Carlos Fernández Salinas.

El ganador de la duodécima edición del Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes, Carlos Fernández Salinas.



El escritor Carlos Fernández Salinas es el ganador de la duodécima edición del Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes. Marinero de profesión y autor de distintos libros y artículos relacionados con el mar, Fernández Salinas ha obtenido el reconocimiento del jurado con la obra Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis, que presentó a concurso bajo el seudónimo de Nathaniel Bowditch.

El Grupo Hotusa ofrece al vencedor del certamen 18.000 euros en metálico y garantiza la edición y distribución de la obra ganadora en las cerca de 10.000 habitaciones de los 87 establecimientos que Eurostars Hoteles tiene en los principales destinos de España, Europa, América Latina y Estados Unidos. Asimismo, dentro de unos meses, RBA Libros editará la obra para comercializarla en las librerías españolas.
En esta duodécima edición, el premio literario impulsado por el Grupo Hotusa con la colaboración de RBA Libros y la Universidad de Barcelona ha alcanzado una cifra récord de participantes, con 197 originales presentados. La mayoría de las obras recibidas provienen de España; mientras que América Latina concentra el grueso del resto de textos, con 65 originales, mayoritariamente de Argentina, Colombia, México y Venezuela, y en menor medida de Perú, Brasil, Chile, Cuba, Uruguay y la República Dominicana. En esta edición, también cabe destacar la presencia de textos procedentes de Estados Unidos, Rumania, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Israel.
El jurado del Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes está compuesto por los escritores Carme Riera, miembro de la Real Academia Española; Alfredo Conde, ganador del Premio Nadal y el Premio Nacional de Narrativa; Ana Sanjurjo, directora de Hotusa Hoteles; Adolfo Sotelo, decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona, y Luisa Gutiérrez, directora editorial de RBA Libros.
En Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis, un narrador recuerda su vida a través de un mar de historias sobre marinos y los miembros extravagantes de una familia. Desde la voz de ese narrador, el libro relata tanto viajes recordados  como viajes imaginarios a lugares que no existen, utilizando una prosa sonora y poética cargada de evocaciones, sonoridad y sensorialidad.
Carlos Fernández Salinas, nacido en Gijón, es marinero y trabaja en el campo de la seguridad marítima como responsable de la formación de los controladores de tráfico marítimo de España. Es experto de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), organismo internacional con sede en París que congrega a los diferentes responsables nacionales de las ayudas a la navegación. Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluidas Seaways y el Journal of Navigation de Cambridge University Press. Es autor del libro Los abordajes en la mar(Marge Books) y coautor de Servicios de tráfico marítimo (Netbiblo). En narrativa, ha ganado más de treinta premios literarios y ha sido finalista en otra cincuentena.



FUENTE:    Universitat de Barcelona




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IV (FEBRERO 2016) Publicado el concurso, el martes 29 de diciembre del 2015 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario