domingo, 10 de julio de 2016

GANADOR DEL XVI CERTAMEN DE LITERATURA “MIGUEL ARTIGAS” (AÑO 2016) (España)

Emilio Alonso gana el concurso Miguel Artigas de literatura


Emilio Alonso Feliz se ha hecho con los 1.000 euros del primer premio de la XVI Edición del Certamen de Literatura Miguel Artigas, por su relato de realismo mágico San Habilitado, basado en una leyenda colombiana y ambientado en los paisajes del Valle del Cauca
Emilio Alonso Feliz se ha hecho con los 1.000 euros del primer premio de la XVI Edición del Certamen de Literatura Miguel Artigas, por su relato de realismo mágico San Habilitado, basado en una leyenda colombiana y ambientado en los paisajes del Valle del Cauca, donde varios personajes atormentados discurren por un mundo surrealista de culpas, de héroes y de sinrazón.
Los 500 euros del segundo premio han sido para Ernesto Tubía Landeras por Barquitos, un cuento intimista con final sorprendente, basado en la historia de dos peculiares octogenarios que esconden su vida tras un halo de normalidad y de rutina.
El jurado del concurso, reunido este sábado en la sede del Centro de Estudios del Jiloca, destacó la gran cantidad de relatos presentados este año, cerca de 400 llegados de todo el mundo y con narraciones ambientadas en los cinco continentes, y la gran calidad de la mayor parte de ellos.
Este Certamen se convoca anualmente por el Centro de Estudios del Jiloca y el Ayuntamiento de Monreal del Campo y tiene como requisito imprescindible el que los relatos estén ambientados en el mundo rural.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (FEBRERO 2016) Publicado el concurso, el martes 29 de diciembre del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario