martes, 2 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA LXI (SEPTIEMBRE 2016)

PREMIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN 2016 (España)

30:09:2016
Género:  Periodismo
Premio:  1.500 €
Abierto a: profesionales del periodismo, empresas privadas jienenses de comunicación y ayuntamientos de la provincia que sean titulares de empresas públicas municipales de comunicación
Entidad convocante: Diputación de Jaén
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:09:2016

BASES
 PREMIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN 2016 (España)

Vista la propuesta emitida por la Directora de Comunicación del Área de Presidencia de esta Diputación Provincial, relativa, relativa a la convocatoria, para el año 2016, del “Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación de Jaén”. Visto el informe del Sr. Interventor General de la Diputación Provincial de Jaén y en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 34.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el artículo 61 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y de acuerdo con lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto para el ejercicio 2016 de esta Diputación Provincial,
www.escritores.org
RESUELVO:

PRIMERO: Aprobar las Bases del “Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación de Jaén”, que esta Diputación Provincial convoca para el año 2016, que es del siguiente contenido:

PREMIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN DEL AÑ0 2016

BASES

El Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación de Jaén en sus cinco modalidades de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet, será otorgado a los trabajos periodísticos, realizados durante el año 2016, que mejor hayan contribuido a reflejar la realidad provincial, a mejorar la calidad de la información provincial sobre los territorios y los gobiernos locales de la provincia y a favorecer la difusión de los valores culturales, económicos y sociales de la provincia de Jaén.

MODALIDADES

- Prensa escrita
-  Radio
- Televisión
- Fotografía
- Internet

PARTICIPANTES

Podrán optar a las cinco modalidades:
1. Los profesionales del periodismo de forma individual o colectiva.
2. Las empresas privadas jienenses de comunicación. Se entenderá por empresas jienenses de comunicación aquellas que tengan centros de trabajo establecido en la provincia y que posean espacios delimitados de forma fija y habitual para contenidos informativos sobre la provincia o sus municipios.
3. Los Ayuntamientos de la provincia que sean titulares de empresas públicas municipales de comunicación.

DOTACIONES ECONÓMICAS

El Jurado seleccionará un trabajo por modalidad con una dotación económica de 1.500 €, por cada una de las cinco modalidades.
Asimismo, el Jurado podrá proponer otorgar, para cada una de las modalidades, menciones especiales, sin dotación económica, a las propuestas presentadas a concurso que no hayan obtenido premio.
Los premios serán financiados con cargo a las aplicaciones presupuestarias 2016.110.4910.46200, 2016.110.4910.47900 y 2016.110.4910.48000, en función de las características del beneficiario final, aplicaciones todas, del presupuesto de la Diputación Provincial de Jaén para el año 2016.
Una vez adjudicados los premios se realizarán las oportunas modificaciones presupuestarias, entre las citadas aplicaciones, ajustando los importes en función de naturaleza de los premiados, que pueden ser bien persona jurídica pública, persona jurídica privada o persona física.
Las cuantías económicas de estos premios son compatibles con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones públicas o entes, públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales que pudieran serle concedidos al beneficiario después de la concesión de estos premios.

JURADO

El Jurado estará compuesto por:
· Presidente: El Presidente de la Diputación Provincial de Jaén o persona en quien delegue.
· Vocales:
- Dos representantes del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén.
- Un representante de la Asociación de la Prensa de Jaén.
- Un representante del Consejo Económico y Social.
· Secretario/a: Representante del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén.
El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en el Título II de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (RJAPPAC).

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado se reunirá con el objeto de efectuar una revisión y evaluación de cada candidatura, valorándose como criterios principales los siguientes:
• Grado de conexión del trabajo presentado con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales de la provincia de Jaén y con el impulso del crecimiento de la identidad territorial y cultural de la provincia.
• Carácter innovador y originalidad del trabajo periodístico presentado.
• Nivel de vinculación de la iniciativa con los objetivos estratégicos del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

Por el Jurado se formulará propuesta de concesión, con arreglo a los criterios de adjudicación contenidos en esta convocatoria, dentro del plazo de un mes desde la finalización del plazo de admisión de solicitudes. El Jurado podrá proponer declarar desierto el premio en algunas o en todas las modalidades. La propuesta de resolución del Jurado se elevará al órgano competente de la Diputación Provincial de Jaén para su concesión dentro de los 15 días siguientes a la formulación de la propuesta de concesión por el Jurado.
La resolución será publicada en el BOP y en el tablón de anuncios de la de la Diputación y se notificará de conformidad con lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La justificación de la subvención se acreditará con la entrega del premio al beneficiario, quien deberá suscribir el documento correspondiente que contendrá entre otros aspectos sus datos personales, el importe del premio y las retenciones fiscales que legalmente deban practicarse.

DOCUMENTACIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

La documentación que deben incluir las propuestas de los participantes es la siguiente:

Para profesionales del periodismo:
1. Solicitud y ficha básica, modelo Anexo I
2. Fotocopia compulsada del DNI del autor o autores del trabajo periodístico.
3. Documentación acreditativa del trabajo, según la categoría a que se opte:
a. Prensa escrita. El trabajo deberá presentarse en papel DIN-A4, con expresión de fecha y página de la publicación en que haya aparecido.
b. Radio. El trabajo deberá presentarse en cualquier soporte digital óptimo, acompañado de certificación del director de la emisora con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
c. Televisión. El trabajo deberá presentarse en cualquier soporte digital óptimo, acompañado de certificación del director de la emisora con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
d. Fotografía. El trabajo deberá presentarse tanto en soporte digital como impresas en formato 24x30 cm. acompañado de originales y fotocopia en DIN-A4 del ejemplar diario o medio de comunicación donde se haya publicado.
e. Internet. El trabajo deberá presentarse en soporte papel, se acompañará la dirección web donde se ubica el trabajo, acompañado de una breve descripción del sitio. La Diputación Provincial se reserva el derecho de solicitar a los concursantes un certificado de alojamiento en la red.

Para empresas privadas de comunicación:
1. Solicitud y ficha básica, modelo Anexo II.
2. Fotocopia compulsada del CIF de la empresa, copia del DNI del representante legal de la empresa y escritura de constitución de la misma.
3. Documentación acreditativa del trabajo. Se incluirá una memoria de la actividad o proyecto realizado donde se acredite los objetivos, las actividades realizadas y los beneficios conseguidos, se incluirá igualmente según la categoría a que se opte:
a. Prensa escrita. El trabajo deberá presentarse en papel DIN-A4, con expresión de fecha y página de la publicación en que haya aparecido.
b. Radio. El trabajo deberá presentarse en cualquier soporte digital óptimo, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
c. Televisión. El trabajo deberá presentarse en cualquier soporte digital óptimo, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
d. Fotografía. El trabajo deberá presentarse tanto en soporte digital como impresas en formato 24x30 cm. acompañado de originales y fotocopia en DIN-A4 del ejemplar diario o medio de comunicación donde se haya publicado.
e. Internet El trabajo deberá presentarse en soporte papel, se acompañará la dirección web donde se ubica el trabajo, acompañado de una breve descripción del sitio. La Diputación Provincial se reserva el derecho de solicitar a los concursantes un certificado de alojamiento en la red.

Para ayuntamientos titulares de empresas públicas municipales de comunicación:
1. Solicitud y ficha básica, modelo Anexo III.
2. Copia del DNI del representante legal del ayuntamiento y del acuerdo constitutivo de la empresa pública municipal.
3. Documentación acreditativa del trabajo realizado por la empresa pública municipal. Se incluirá una memoria de la actividad o proyecto realizado donde se acredite los objetivos, las actividades realizadas y los beneficios conseguidos, se incluirá igualmente según la categoría a que se opte:
a. Prensa escrita. El trabajo deberá presentarse en papel DIN-A4, con expresión de fecha y página de la publicación en que haya aparecido.
b. Radio. El trabajo deberá presentarse en cualquier soporte digital óptimo, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
c. Televisión. El trabajo deberá presentarse en cualquier soporte digital óptimo, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
d. Fotografía. El trabajo deberá presentarse tanto en soporte digital como impresas en formato 24x30 cm. acompañado de originales y fotocopia en DIN-A4 del ejemplar diario o medio de comunicación donde se haya publicado.
e. Internet. El trabajo deberá presentarse en soporte papel, se acompañará la dirección web donde se ubica el trabajo, acompañado de una breve descripción del sitio. La Diputación Provincial se reserva el derecho de solicitar a los concursantes un certificado de alojamiento en la red.

Toda la documentación se presentará en sobre cerrado, especificando en el mismo
“Ref: PREMIO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN LOCAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN DEL AÑO 2016” en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o en cualquiera de los registros de sus Organismos Autónomos, o bien por alguno de los medios establecidos en el art. 38.4 Ley 30/1992 de
RJAPPAC, a la siguiente dirección:
Diputación Provincial de Jaén
Área de Presidencia.
Plaza de San Francisco, 2 CP: 23071 JAEN

La documentación deberá cumplir los requisitos establecidos en el art. 70 Ley 30/1992 de RJAPPAC.
La Diputación Provincial se reserva el derecho de difundir por cualquier soporte (escrito, videográfico, sonoro, Internet, etcétera) las propuestas que resulten premiadas, como fórmula de publicitar el Premio de Periodismo y Comunicación Local y las buenas prácticas que en este terreno se realizan en la provincia. En estos casos, se tendrán en cuenta los derechos de autor o industriales que sean pertinentes. Los trabajos no premiados serán destruidos tras el fallo para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos.

El plazo para la presentación de los proyectos comenzará a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP y finalizará el 30 de septiembre de 2016.


Fuente y Solicitud de inscripción


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



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