martes, 2 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA LXIX (SEPTIEMBRE 2016)

PREMIO ALA DELTA DE LITERATURA INFANTIL (España)

30:09:2016
Género:  literatura infantil
Premio:  12.100 euros
Abierto a:  Mayores de edad. Sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Edelvives
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:09:2016

BASES

2016 - 27 EDICIÓN ALA DELTA - PREMIO DE LITERATURA INFANTIL

1 - Podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil todos los escritores de cualquier nacionalidad que sean mayores de edad y que presenten sus textos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. No podrán optar aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.
www.escritores.org
2 - Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publicase en alguna de sus colecciones. Edelvives se reserva los derechos mundiales de explotación de la obra en todas las lenguas, formatos y soportes.
 
3 - La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120. 

4 - El tema de los originales es libre, y también su género literario. 

5 - Los originales deben ser inéditos y no estar pendientes de fallo de otros premios.

6 - Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado. 

7 - El plazo de admisión de originales se cerrará el 30 de septiembre de 2016. Aquellos que se reciban más tarde solamente se admitirán a concurso si llevan matasellos de ese día o de días anteriores. 

8 - Se remitirá un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en archivo informático a:


Edelvives (Premio Ala Delta)
Xaudaró, 25
28034 Madrid


Los originales se enviarán bajo plica, que deberá contener los datos del autor —nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico—, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de la plica solo figurará el título de la obra.

9. El jurado será nombrado por Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación, así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo, se procederá a la apertura de la plica del original ganador. 

10. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público antes de que concluya el mes de enero de 2017.

11. Durante el mes siguiente al fallo, Edelvives decidirá si quiere publicar alguna obra más y se pondrá inmediatamente en contacto con el autor. Pasado un mes, todas las obras presentadas que no hayan resultado premiadas quedarán a libre disposición de sus autores. Edelvives no mantendrá en estudio las obras presentadas a concurso una vez cumplido este plazo.

12. Los originales no premiados no se devolverán y serán destruidos. Edelvives no mantendrá correspondencia postal ni comunicación telefónica sobre los originales no premiados, ni sobre la interpretación y aplicación de este reglamento.

13. El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.


Fuente: www.edelvives.com

FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario