lunes, 1 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA X (SEPTIEMBRE 2016)

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2017 (España)

03:09:2016
Género:  Novela
Premio:  12.000 € y edición
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    03:09:2016

BASES

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, que ha apostado decididamente por la literatura de género con la creación de la Biblioteca la Bóbila —biblioteca pionera en España en la formación y el mantenimiento de un fondo especial de género negro y policiaco—y Roca Editorial —editora de la  colección especializada "Roca Criminal"—, interesa-dos ambos en la promoción y la difusión de la lectura de la novela negra, han acordado convocar el Premio L'H Confidencial, Premio Internacional de Novela Negra.
www.escritores.org
1. Podrán participar los escritores y las escritoras de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, con novelas de género negro escritas en lengua española o catalana, originales e inéditas, que no tengan comprometidos sus derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios. Si lo obtuvieran antes del fallo de este premio, deberían notificarlo, y la novela quedaría excluida del concurso. Se invalidarán las obras de autores o autoras fallecidos antes del veredicto.

2. Las obras que se presenten deberán tener una extensión de 200 a 300 páginas, formato DIN A4, escritas por una cara, a doble espacio, con tipografía Times New Roman de cuerpo 12, en formato Word o RTF. Se deberá presentar un ejemplar original debidamente encuadernado, acompañado de una copia de la novela en CD.

3. El autor o la autora deberá firmar su obra con un pseudónimo y, en una plica aparte —identificada con el pseudónimo y el título de la novela—, adjuntará sus datos biográficos, el número de DNI o pasaporte, la dirección postal, los teléfonos y la dirección de correo electrónico, así como una declaración jurada en la que manifieste que los derechos de la novela están libres en todo el mundo. Los autores y las autoras, serán los únicos responsables de la inscripción de las obras presentadas en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos de su no-inscripción frente a terceros. Si el autor o la autora que obtiene el premio desea que su obra sea divulgada bajo pseudónimo, deberá hacerlo constar expresamente en la plica.

4. Las obras deben enviarse por correo postal certificado o mediante servicio de mensajería. En el sobre debe especificarse "Premio L'H Confidencial 2017”, y enviarlo a la siguiente dirección:

Roca Editorial
Avenida del Marqués de l'Argentera, 17, pral. 3.ª
08003 Barcelona (España)

5. El plazo de admisión de originales queda abierto desde el día de la publicación  de estas bases hasta el sábado, 3 de septiembre de 2016. La organización del premio no se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.

6. El jurado estará presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet, y formado por el jefe de Biblioteques de L'Hospitalet, un representante de Roca Editorial, el director de la Biblioteca la Bóbila y dos lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bóbila. Se otorgará un premio único e indivisible. La composición del jurado se hará pública el mismo día del fallo del premio, y la decisión será inapelable.

7. Se otorgará el premio a la novela que, por unanimidad o, no siendo así, por mayoría de votos del jurado, sea considerada la que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado. El importe del premio será de 12.000 euros, del que se detraerán los impuestos previstos por la legislación española. La dotación económica del premio se entregará en concepto de anticipo por los derechos que puedan generarse por la cesión y explotación de los derechos mundiales en cualquier lengua y cualquier formato de la obra ganadora, y será publicada por Roca Editorial.

8. El jurado emitirá su fallo durante el mes de enero de 2017 y se hará público el ganador o la ganadora. La obra publicada se presentará durante el segundo trimestre de 2017, en un acto público que se celebrará en la Biblioteca la Bóbila de LHospitalet de Llobregat.

9. Roca Editorial se reserva el derecho de negociar con los autores y las autoras no premiados la posible publicación  de sus obras, en un plazo de noventa días a partir del anuncio público del jurado. No se devolverán los originales presentados a concurso no premiados y, transcurridos noventa días, serán destruidos. La organización quedará exenta de cualquier responsabilidad sobre dichos originales.

10. El hecho de optar al premio implica que los autores y autoras aceptan estas bases y el fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado una vez esté constituido.


Fuente: www.l-h.cat


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario