martes, 2 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XL (SEPTIEMBRE 2016)

XVI PREMIO DE TRADUCCIÓN GIOVANNI PONTIERO (España)
19:09:2016
Género:  traducción
Premio:  6.000 euros
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Centro de Lengua Portuguesa del Camões I.P. de Barcelona y la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la Universitat Autònoma de Barcelona
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    19:09:2016

BASES

El Centro de Lengua Portuguesa del Camões I.P. de Barcelona y la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la Universitat Autònoma de Barcelona tenemos el placer de convocar el XVI Premio de Traducción Giovanni Pontiero que, en la edición de 2016, otorgará el premio a la traducción al castellano de una obra literaria originalmente escrita en portugués.
www.escritores.org
La traducción de la obra, que puede ser de cualquier género literario, tiene que haber sido publicada entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Los traductores y las editoras que quieran participar deberán presentar cinco ejemplares de la traducción al castellano y, como mínimo, dos ejemplares de la obra original (que no serán devueltos) a la siguiente dirección: Facultat de Traducció i d’Interpretació, Edifici K, Universitat Autònoma de Barcelona, 08193 Bellaterra (Barcelona), dirigidos al Secretario del Jurado del XVI Premio de Traducción Giovanni Pontiero.

En esta edición, el plazo para presentar las obras acabará el día 19 de septiembre de 2016.

El valor del premio es de 6000 euros para el traductor.

 El jurado estará compuesto por un miembro nombrado por el decanato de la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la Universitat Autònoma de Barcelona, un miembro nombrado por el Instituto Camões, un miembro nombrado por Amigos de Giovanni Pontiero, una persona de trayectoria reconocida en el campo de los estudios lusófonos y un secretario sin voto en representación de las entidades organizadoras. El jurado estará facultado para efectuar consultas a cuantos especialistas considere necesario. La resolución del jurado se hará pública en la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar el 27 de octubre de 2016 en la Facultat de Traducció i d’Interpretació de la UAB.

 Para cualquier información o consulta sobre el premio pueden dirigirse al Centro de Língua Portuguesa / Instituto Camões de la Universitat Autònoma de Barcelona: (+34) 935 868 841 o i.camoes.fti@uab.cat.  




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario