martes, 2 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XLIV (SEPTIEMBRE 2016)

XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS  “FILANDO CUENTOS DE MUJER” (España)

22:09:2016
Género:  Relato
Premio:  1.700 euros
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Colectivo sociocultural  “Les Filanderes”
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    22:09:2016

BASES

1.            El Colectivo sociocultural  “Les Filanderes”, convoca el XV CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS “FILANDO CUANTOS DE MUJER”.

2.            La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, cultural, familiar, deportivo, económico, etc.

3.            Podrán participar cuantas personas lo desean ( excepto las que sean miembros del jurado o componentes del colectivo), independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano. Se presentará un solo trabajo por autor.

4.            Los originales deberán ser inéditos, sin haberse publicado además en ningún soporte, y no estar premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en ningún otro certamen. Se presentarán mecanografiados en 1,50 de espacio por una sola cara. Los relatos tendrán una extensión máxima de 8 folios y mínima de 4 folios, siendo el tamaño de letra de 12 puntos de ordenador.
www.escritores.org
5.            Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, constando en ellos sólo el título, adjuntando un osbre cerrado que contendrá en su interior:
Nombre y apellidos o seudónimo/ fotocopia del DNI o pasaporte. / Dirección completa y teléfono / Titulo del relato.

6.            Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: XV Certamen de Ralatos Cortos “Filando cuentos de mujer”  Colectivo sociocultural Les Filanderes -  C/ Cipriano Pedrso s/n ed., Renfe 33900 Langreo Asturias

7.            El plazo de presentación comienza el 1 de mayo de 2016 y finaliza el día 22 de septiembre de 2016

8.            Se establece un primer premio de 1700 euros, un segundo de 600 euros y dos accésit (publicación y diploma). Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos pertinentes. El pago a los ganador@s se hará efectivo en el plazo de 20 días, tiempo durante el cual se comprobará si los trabajos premiados se ajustan a las bases del certamen.

9.            El Colectivo sociocultural “Les Filanderes” designará el jurado. Sun composición se hará pública al emitirse el fallo, siendo éste inapelable. El jurado no conocerá los nombres de l@s autor@s, tan sólo el título de los relatos.

10.          Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios, o concederse ex aequo a petición del jurado para ser premiados.

11.          La entidad organizadora se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no regladas en la Bases siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen

12.          Aquellos envíos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del concurso.

13.          El Colectivo podrá edita los relatos premiados finalistas y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.

14.          El hecho de participar en esta convocatoria supone, por parte de l@s autor@s la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a efectuar cualquier reclamación

15.          L relación de l@s autor@s y la entrega de premios se dará a conocer a los distintos medios de comunicación. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 18 de noviembre de 2016.

16.          Los trabajos no premiados podrán recogerse en la sede de Filanderes en el plazo de un mes contando desde el día del fallo del jurado.

17.          L@s autor@s de los relatos premiados deberán asistir en persona, o mediante representante acreditado caso de encontrarse en el extranjero, al acto de entrega de premios. Los ganadores y ganadoras de las últimas convocatorias no podrán participar.



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario