martes, 2 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXXIV (SEPTIEMBRE 2016)

PREMIO DE EDICIÓN “JOSÉ LÁZARO GALDIANO” (España)

15:09:2016
Género:  Libros de Arte
Premio:  3.000 euros
Abierto a:  editores, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, libros de arte
Entidad convocante: Gobierno de Navarra
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    15:09:2016

BASES
    
Con el objeto de reconocer la calidad en la edición de un libro de arte, el Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Fundación Lázaro Galdiano y la Asociación Cultural Navarra, convoca el Premio de Edición “José Lázaro Galdiano” del año 2016, dotado con 3.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes, que deberán ir dirigidas a la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales con la indicación “Premio de Edición José Lázaro Galdiano 2016”, finalizará a las catorce horas del día 15 de septiembre de 2016.


El premio, de carácter único y periodicidad anual, fue instituido en marzo de 2009 para honrar la memoria del navarro José Lázaro Galdiano, reconocido intelectual, coleccionista, editor, financiero y persona emprendedora en distintos campos de la cultura.


Podrán optar al Premio todos aquellos editores, empresas o personas jurídicas que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, libros de arte, entendido este concepto en su más amplia extensión, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2015 e ISBN (International Standard Book Number). Quedan excluidas del concurso las reediciones, si bien podrán ser consideradas si aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o anteriores.


Los editores podrán participar con un máximo de tres obras, para cada una de las cuales deberán adjuntar un ejemplar de la obra presentada; en caso de reediciones que supongan mejoras o variaciones respecto a la primera edición, un ejemplar de la primera edición, y una breve descripción de la obra en castellano o en euskera (argumento y características técnicas de la edición).


La tramitación de las solicitudes la efectuará la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales. La valoración de estas solicitudes se realizará por un jurado presidido por el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, e integrado también por el jefe de la Sección de Publicaciones, un representante de la Fundación Lázaro Galdiano, un representante del Ayuntamiento de Beire, y dos expertos cualificados en arte o diseño gráfico.


El jurado, cuyo dictamen será vinculante, podrá declarar desierto el premio, y en cualquier caso realizará una evaluación de todos los elementos formales que intervienen en la edición del libro, primando el criterio de la calidad. El jurado elevará a la Presidenta del Gobierno de Navarra la propuesta de concesión del Premio, que será concedido por el Gobierno de Navarra y entregado en el lugar y fecha que se determine.

La obra ganadora pasará a integrar el fondo bibliográfico de la Biblioteca de Navarra. Las obras no premiadas quedarán a disposición de los editores, quienes podrán retirarlas antes del 31 de diciembre de 2016 y en caso contrario pasarán al fondo bibliográfico de la Biblioteca de Navarra.www.escritores.org


Fuente: www.navarra.es




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 


                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario