sábado, 13 de agosto de 2016

GANADOR DEL I PREMIO NACIONAL DE POESÍA 'JORGE MANRIQUE' (España)

El granadino Francisco Domene obtiene el Premio Jorge Manrique



 

 El Primer Premio Nacional de Poesía Jorge Manrique anunció a su ganador, el granadino Francisco Domene. El concurso fue convocado por el Ayuntamiento de Chiclana de Segura, Jaén, con la finalidad de dar a conocer la localidad. Los organizadores se declararon muy satisfechos con la participación de autores de los más diversos puntos de España.
    Las bases del concurso, al menos para esta primera edición, dispusieron que los participantes debían enviar obras vinculadas con Jorge Manrique, el poeta nacido en Jaén en 1440, autor del clásico de la literatura española que trascendió largamente las fronteras del país,“Coplas a la muerte de su padre”.
   Francisco Domene nació en Caniles, Granada, en 1960. La organización, al dar a conocer la decisión del jurado, informó que el autor fue coordinador del Primer Encuentro de Poetas Jóvenes Andaluces y dirigió el Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería.
   Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Su primera obra publicada fue, en 1991, “Libro de las horas”. Además, es autor de ensayos, relatos y novelas.
   Abierto a autores de toda España, se recibieron 91 trabajos, de los que ingresaron a consideración del jurado 86, porque algunas de ellas no cumplieron con los requisitos establecidos y publicados, informó Granada Hoy.
   El jurado estuvo compuesto por Encarnación Medina, profesora del Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas de la Universidad de Jaén; José Antonio García, también profesor y articulista de Diario Ideal, y Juan Manuel Molina, quien integra el Instituto de Estudios Giennenses.
   Granada Hoy informó que cuando se hizo el anuncio del ganador, el alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, declaró que “una primera edición con una participación alta es una clara muestra de que esta iniciativa ha sido bien recibida y que debemos continuar haciéndola crecer en el futuro”. 


FUENTE:     



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXX (JULIO 2016) Publicado el concurso, el domingo 19 de junio del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario