martes, 30 de agosto de 2016

GANADOR DEL XXI EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO SANTOÑA… LA MAR (España)

El autor leonés Manuel Arrontes Junquera ganador de la XXI Edición del CERTAMEN LITERARIO SANTOÑA... LA MAR



SANTOÑA / El autor leonés Manuel Arrontes Junquera, con el cuento Marmite, resultó ganador de la XXI Edición del Certamen Literario Santoña… la mar de relato corto de tema marino, a la que se han presentado 252 trabajos procedentes de España, Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos e Israel. 

Este primer premio tiene una dotación económica de 2.000 euros. El fallo se hizo público el pasado sábado 27 de agosto en un acto celebrado en el Teatro Liceo de Santoña, que contó con la presencia del alcalde de la villa, Sergio Abascal Azofra, la titular de la Comisión de Cultura María Román Sanz (presidenta sin voto del jurado), y de los finalistas, además de los miembros del Jurado y numeroso público.

Los otros dos galardonados con sendos Accésit (500 euros cada uno) fueron Juan Carlos Pérez López, residente en Sevilla, con el cuento Un giro inesperado, y el escritor vallisoletano Francisco Javier Suárez de Vega, con El más “glorioso” secreto del Monte Buciero.

El jurado estaba compuesto por María de los Ángeles Asensio de la Sierra, profesora de español; Javier Bonet Maza, profesor; Dionisio García Cortázar, profesor, escritor; José Luis Gutiérrez Bicarregui, profesor, escritor; Isabel Rivas Sánchez, artista plástica; José Martín Solaeta Pérez, arquitecto técnico, escritor, y Elena Vega Rivas, arqueóloga y editora.

El ganador recibió un Premio de 2.000 €, y los dos Accésit 500 € cada uno, más los respectivos trofeos acreditativos. En abril de 2017 se presentará el libro con los relatos ganadores y otros dos más que a juicio del Jurado reúnan los méritos suficientes. 



FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XX (JUNIO 2016) Publicado el concurso, el viernes 8 de abril del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario