martes, 20 de septiembre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XIX (OCTUBRE 2016)

XVI CERTAMEN CULTURAL IBÉRICO "JÓVENES ARTISTAS 2016" (España)

14:10:2016
Género:  Relato o poesía
Premio:  1.000 €
Abierto a:  jóvenes naturales de España y Portugal de 16 a 30 años
Entidad convocante:   Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    14:10:2016

BASES


Instituto Municipal de Juventud

PRESENTACIÓN.

El Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres Convoca el “XVI Certamen Cultural Ibérico: Jóvenes Artistas” con el objetivo de promover e impulsar la creatividad de l@s jóvenes artistas, españoles y portugueses, con la colaboración del Instituto Camões.

El Certamen Jóvenes Artistas 2016 comprende las siguientes modalidades: Literaria, Fotografía, Diseño Gráfico, Pintura y Grafiti.

TEMÁTICA: La temática será totalmente libre

BASES GENERALES

Participantes
www.escritores.org
Podrán participar jóvenes naturales de España y Portugal de 16 a 30 años. (Edades referidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de las obras)

Modalidades.

Las obras se presentarán debidamente embaladas y con las medidas requeridas en cada categoría.

En ningún caso las obras se presentarán enmarcadas con cristal.

En fotografía, pintura, diseño gráfico y grafiti, se incluirá una copia/foto en formato digital (CD o similar). De este modo, una vez realizado el fallo del jurado, todas las obras junto con los datos de su autor podrán ser publicadas en el portal del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, http://juventud.caceres.es y en la Web del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres www.ayto-caceres.es .

Modalidad Plástica.-

FOTOGRAFÍA.
Las fotografías (deberán ser digitales) impresas en papel de calidad fotográfica, con tamaño mínimo de 20 x 30, e irán montadas en cartulina rígida de 40 x 50 cm.

PINTURA.
Las obras, que tendrán un tamaño máximo de 150 cms. por cada lado y un mínimo de 54 cm. por cada lado, deberán presentarse enmarcadas o sobre bastidor.

DISEÑO GRÁFICO.
La técnica será libre. Los trabajos se presentarán en formato 33 x 68 cm. y en soporte cartón pluma de 5 mm. Además se presentarán en formato digital (jpg o tif) a resolución de 300 ppp (puntos x pulgadas)
El trabajo ganador podrá ser la imagen publicitaria de la Cartelería del Certamen del año siguiente.

GRAFITI.
Las obras podrán estar realizadas en lienzo o tabla (máximo 1 cm. de ancho) y tendrán un tamaño máximo de 150 cms. por cada lado y un tamaño mínimo de 54 cm. por cada lado.

Modalidad Literaria.-

En esta modalidad, los/as participantes podrán optar por la presentación de: Relato, Cuento, Narración o Poesía.

Las obras (original y dos copias) se presentarán escritas en castellano o portugués, impresas en tamaño DIN A-4 y por una sola cara, bajo tratamiento de texto con las siguientes características:

- Fuente: Times New Roman.
- Estilo de fuente: Normal.
- Tamaño de fuente: 12.
- Interlineado: 1,5.

Junto a las tres copias impresas, se entregará una copia en formato digital (CD). De este modo, una vez realizado el fallo del jurado, la obra ganadora, junto con los datos de su autor podrán ser publicadas en el portal del IMJ, http://juventud.caceres.es y en la Web del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres www.ayto-caceres.es .

La extensión de los trabajos será de un mínimo de diez folios y un máximo de 20, salvo los poemarios que tendrán un mínimo de 100 versos.

Plazo y lugar de presentación.

El plazo de presentación de las obras se abrirá a partir del día siguiente al de la publicación por la Base de Datos Nacional de Subvenciones del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres. Las personas Interesadas podrán examinar el texto íntegro de estas Bases en la Web de la Base de Datos de Subvenciones dependiente de la Intervención General del Estado..

Los trabajos deberán presentarse (o remitirse libres de gastos), hasta las 14,00 horas del día 14 de Octubre de 2016, en el registro del Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, dirigidos a:

Presidencia del Instituto Municipal de Juventud
XVI Certamen Cultural Ibérico “Jóvenes Artistas”
Edif. Valhondo, Avda. Universidad s/n. Cáceres 10003

En ningún caso, los trabajos se podrán presentar vía correo electrónico.

Las obras se presentarán con una pegatina en el reverso de la misma que contenga el título, modalidad, y con el pseudónimo o lema elegido, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar la identidad del autor/a.

En un sobre aparte – en cuyo exterior se repetirá el titulo de la obra, la modalidad y el pseudónimo – se adjuntará el boletín de inscripción debidamente cumplimentado junto con la declaración jurada y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Identidad/Pasaporte.

Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres obras en cada modalidad. En el caso de la modalidad plástica cada obra estará compuesta por una serie máxima de 3 unidades.

Características de las obras.

Las obras serán originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen.

Ganadores/as y premios.

Los/as ganadores/as en las distintas modalidades de la edición de 2015 no podrán participar en la edición de 2016 en aquella modalidad en la que fueron premiados.

Los/as ganadores/as de cada modalidad recibirán una certificación expedida por el Instituto Municipal de Juventud.

Los premios, que estarán sujetos a las retenciones legalmente establecidas, serán de 1.000,00 euros en cada una de las Modalidades: Fotografía, Pintura, Diseño Gráfico, Grafiti y Literaria.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios en cualquiera de las modalidades del Certamen. De darse esta circunstancia, las cuantías económicas destinadas a los premios no adjudicados no pasarán a acumularse en ninguna de las modalidades restantes.

Obligaciones del Instituto Municipal de Juventud y participantes.

El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones los premios concedidos con indicación según cada caso, de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y objetivo o finalidad del premio, con expresión de los distintos programas o proyectos subvencionados.

El Instituto Municipal de Juventud se reserva el derecho de poder realizar una exposición con las obras presentadas al Certamen.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio del Instituto Municipal de Juventud, reservándose éste, el derecho de su publicación y/o exposición, citando siempre las referencias del autor. En cuanto a las obras literarias ganadoras, se cederán los derechos de autor al Instituto Municipal de Juventud durante tres años.

El Instituto Municipal de Juventud no se responsabilizará de la pérdida o deterioro que pudieran sufrir las obras presentadas durante el transporte y/o durante la realización de la exposición.

Todos/as los/as participantes en el presente Certamen se comprometen a aceptar las presentes Bases, así como el criterio interpretativo del Jurado.

Los/as concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derecho de imagen.

Los/as autores/as no premiados podrán retirar personalmente sus obras en el Instituto Municipal de Juventud, o bien a través de otra persona, debidamente autorizada, en un plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo del Jurado. Finalizado este plazo, las obras no reclamadas serán destruidas. En ningún caso, el Instituto Municipal de Juventud se hará cargo de la devolución de las obras por correo u otro medio.

Jurado y resultados.

El jurado será nombrado por el/la Presidente/a del Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, y podrá resolver cualquier cuestión planteada en el desarrollo del Certamen.

El fallo del jurado se realizará durante el mes de Noviembre de 2016, siendo publicado posteriormente en el portal del IMJ, http://juventud.caceres.es y en la Web del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres www.ayto-caceres.es

El jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas, sin dotación económica, estime convenientes.

Para cualquier información en relación con el certamen, los/as interesados/as se pueden dirigir al teléfono 927 62 75 02/03 o al correo electrónico imj@ayto-caceres.es


Fuente y Boletín de inscripción


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario